Cambiar caldera gasoil por biomasa

He comprado una casa de segunda mano en el pueblo y el antiguo propietario tenía una caldera de gasoil que se llevo cuando vendió la casa pero toda la instalación de tubería radiadores, termostatos, ¿etc la dejo y mi pregunta es si se podría colocar en esa instalación una caldera de biomasa? ¿Estas calderas son muy caras? ¿Y son de fácil instalación?

1 Respuesta

Respuesta

Estas calderas son mas caras que las de gasoil y necesitan bastante espacio para el acopio de pelets. Su rentabilidad depende de los suministradores que haya por la zona.

pero se puede acoplar la estufa de biomasa donde había una de gasoil?

Si se puede acoplar, siempre que tengas sitio para la tolva de acopio de biomasa. El resto, el funcionamiento y las conexiones son las mismas.