Tributos y fiscalidad casa rural temporadas

Quisiera alquilar una casa como casa rural y soy persona física, quisiera saber a nivel tributos y fiscalidad como se hace. Si hay que darse de alta en el IAE, pagar iva, hacerse autónomo, etc.

1 respuesta

Respuesta
Para alquilar una casa rural tienes que darte de alta como empreario, con tus obligaciones fiscales, IAE, IVA y autónomos, ya que se trata de una actividad empresarial, no se exactamente tu caso, pero si en lugar de ser una casa rural lo que hacer es alquilar tu casa sin nada más, se consideraría rentas de capital inmobiliario y no haría falta darte de alta, pero claro, no es lo mismo una cosa que otra.
En el caso que no me saliera rentable darme de alta como autónomo por la escasez de arrendatarios y decidiese alquilarlo como casa normal por temporadas ( fines de semana, puentes etc) en lugar de darla de alta como casa rural, ¿seria posible? Y si es posible alquilar una casa por temporadas sin darla de alta como actividad empresarial y sin darme de alta en iae, ¿autónomos e iva? Y ¿Fiscalmente cómo se repercutiría como persona física? Muchas gracias.