Me obligan a echar a mis compañeros de piso

¿Puede mi casero obligarme a echar a mis compañeros de piso?. El contrato esta a mi nombre y al de un chico que ya no vive en el piso (además, lo compartíamos con una mujer que también se ha ido). Me quede sola y para pagar el alquiler, me vi obligada a alquilar las dos habitaciones restantes a dos personas nuevas.
Estoy casi segura de que el contrato que firmé no es legal y mi casero nunca me ha dado recibos. Ahora dice que estoy subarrendando el piso, aunque no he firmado ningún tipo de contrato con mis nuevos compañeros, sólo me dan el dinero y yo se lo intento dar al casero, que se niega a aceptarlo porque dice que estamos invadiendo su piso (sólo coge mi parte, pero dice que no le estoy pagando todo el alquiler). Me amenaza con denunciarme por subarrendar el piso y aparecer con la policía para echarnos a todos de la casa.
Le he pedido que busque él mismo a nuevos compañeros desde que me quedé sola y me dice que los busque yo, ahora que tengo nuevos compañeros me obliga a echarlos porque dice que no los conoce y no les da el visto bueno. Mis compañeros se han ofrecido a hablar con él para que les pregunte y los conozca pero se niega a negociar nada.
¿Qué puedo hacer?, ¿Tiene derecho a echarlos?, ¿No soy yo la responsable del piso?, ¿Puede denunciarme por algo?

1 respuesta

Respuesta
Para poder subarrendar el piso (que es lo que me comentas que has realizado al alquilarlo tu misma) es cierto que debes comunicarlo al arrendador, por lo que puede ser motivo de resolución del contrato de arrendamiento. Pero debe realizarlo mediante demanda judicial en un procedimiento civil, y no con la policía. Si no coge el dinero puedes consignar las rentas (o sea, pagar) en un notario o en un expediente judicial, dado que el se niega a recogerlas. En lo referente a echar a la gente del piso, solo podrá hacerlo cuando ponga un procedimiento judicial se dicte sentencia y te comuniquen que debes abandonar el piso, por lo que no puede ser por las buenas.
Muchas gracias por contestar tan rápido. Sólo tengo una duda más. Si en los dos años que llevo en este piso, he tenido diferentes compañeros (unos 4, no lo recuerdo bien) y nunca me ha comentado nada, ni se ha opuesto de ninguna forma (ya que él mismo venía a recoger la parte del alquiler de cada uno de ellos), ¿podría usar yo eso para defenderme en caso de que las cosas se pusieron peor y tuviese que ir a juicio?, y tengo un testigo de sus palabras "tienes que meter a alguien ya", ¿puede servirme esto también?
Puedes usar en el acto de juicio (para elc aso que llegase a este extremo)cualquier medio de prueba, así podrás acreditar lo que se llaman los actos propios (que nunca te ha puesto pegas y ahora si). Puedes llevar a testigos que señalen que siempre ha estado de acuerdo, aunque te advierto que esto no implica que lo que has hecho hasta ahora lo permita la ley, sino que el no ha tenido inconveniente y sse ha dado pro enterado en todos los casos