¿Bomba de calor o chimenea de leña?

Tenemos que reformar nuestra casa (es una reforma integral de una casa con unos 150 metros en 3 plantas) y hasta ahora he estado con la chimenea de leña unida a un circuito de agua en la cabeza... Pero hoy nos hemos reunido con el arquitecto que nos hará el proyecto y nos ha recomendado la bomba de calor...

¿Podríais decirme qué solución puede ser mejor? ¿Qué pros y contras tiene cada uno de los sistemas?

1 respuesta

Respuesta

MI OPINIÓN es que lo óptimo son las hidroestufas de biomasa, alimentados por granulado, hueso de aceituna etc...

Una de las óptimas es la marca LASIÁN, aunque hay otras que también funcionan bien; las LASIÁN destacan por tener limpieza automática, y son policombustibles; esto te permite usar granulado de madera, hueso aceituna, cáscara de almendra, etc... y la limpieza automática te quita mucho trabajo.

También están las Ecoforest, Bronpi, etc... que van bien

La bomba de calor es eléctrica y la luz es anormalmente cara y se va a poner más cara todavía. Yo no lo considero una opción válida.

Hola Arelia:

Lo primero, gracias por tu respuesta. Te comento, en el sitio en el que vivo no entra un camión que pueda servirnos el combustible... me han dicho que también se puede comprar pallet en sacos, pero no sé, no lo veo muy claro.

¿qué pega le ves a las chimeneas de leña?

Muchas gracias por todo :-)

Las chimeneas de leña tienen varias pegas: para encenderlas TODOS los días, es muy cansado; además, no puedes regular la temperatura; además, la limpieza es ... sucia y polvorienta. Y por último, es mucho más manejable el saco de biomasa que los troncos de madera

Nosotros tenemos las Juan Panadero que son de bajo coste y calientan estupendamente; salen mucho más baratas que las Lasián pero también te digo que para el día a día, acabas harto/a de la estufa de leña salvo que te guste mucho y tengas espacio para almacenar leña.

http://www.arelia.es/producto_detalle.php?idproducto=179

¡Muchísimas gracias! :-)

De nada

Suerte en tu elección pero piensa con calma los pros y contras que los errores en esto salen caros...