La bomba de la caldera es ida o retorno

Tengo que conectar dos circuitos de calefacción con un colector a una caldera de gas natural i mi pregunta es la ida ( osea el tubo que va a la llave ) es el que tengo que conectar en la bomba de la caldera o el retorno (osea el que viene del detentor )

2 Respuestas

Respuesta

La bomba de recirculación de la caldera esta en el retorno de la calefacción.

Respuesta

La bomba se suelen colocar en impulcion que es justo a la salida de la caldera.

Pero es mejor instalarla en el retorno de la caldera la bomba sufre menos y tendrás una vida útil mayor al trabajar con agua de retorno ha menos temperatura y ase la misma función que impulsion