Problema con mi hombro, sonidos al movimiento y cansancio del mismo.

Espero se encuentre de la mejor manera.

Mi preocupación es la siguiente, en ambos hombros escucho varios tronidos diferentes a lo que pueda parecer al "tronar un hueso", son como crujidos a veces con sonido intenso dependiendo el movimiento. También a veces escullo como "rechinan" los mismos, además de que si sostengo el brazo estirado vertical a mi cuerpo o posiciones variadas, se me cansa muy rápido el hombro y tengo que bajar todo el brazo para descansarlo. Esto me preocupa bastante ya que a mi edad de 19 años no me gustaría vivir un problema degenerativo en mis articulaciones, he dejado pasar este problema por durante 1 año y medio, lo cual creo hice mal. Fui al gimnasio a la edad de 15 años en intervalos variados de un mes sí otro no o tres meses sí 5 meses no, nunca constante así hasta los 18 años, ¿podría una carga excesiva del gimnasio (peso en ejercicios para hombro) haberme provocado esto?, también he bebido alcohol en intervalos más comunes (cada mes) igual fumado cigarros, ¿también podrían haberme hecho daño en este aspecto?, ya que lesiones especificas en esta área nunca las he tenido.

Me gustaría saber que el lo que pasa, y si es el caso tener que acudir con un especialista para algun tratamiento, ya que me preocupa bastante.

Muchas gracias por su apoyo, me despido no sin antes mandar un saludo. (:

3 Respuestas

Respuesta

Coincido con el compañero ue le ha respondido con anterioridad.

Si no se hace una valoracion manual-visual del hombro es dificil determiar lo que sucede.

O un fisio, acupuntor, uiromasajista, etc.

Yo soy de la rpovincia de aalicante por si vivieras por esta zona.

No obstante intenta calmar esos nervios internos.

Respuesta

Es cierto que los síntomas que refiere en su hombro no son muy normales a su edad. Pero antes de saber el por qué hay que conocer el QUÉ LE PASA a ese hombro, y como comprenderá, para eso hay que realizar una exploración completa. En este sentido, mi consejo es que visite a un fisioterapeuta para que le haga esa exploración y pueda tratar de determinar si es una sobrecarga o si hay algún indicio de lesión que haya que tratar.

A su disposición.

Respuesta

Pues sí, independientemente de que desde luego el alcohol, tabaco, etc... no te va a venir nada bien, lo que parece claro es que el ejercicio que comentas te está perjudicando bastante.

Para saber qué es exactamente lo que tienes habría que valorarlo in situ, mediante movilizaciones, palpación, e incluso alguna prueba de radiodiagnóstico.

En principio vamos a dejar reposar esos hombros y ponte en manos de un buen terapeuta que te valore y trate esa dolencia, ya que puede ser un problema muscular, articular, del propio hombro o incluso de la zona cervical, así que vamos a tomárnoslo en serio y no seguir con la rutina que te está perjudicando.