Problemas en la columna

Lo que pasa es que hace algún tiempo, más o menos un mes y medio, me empecé a tronar la cadera. Me acostaba boca arriba con las rodillas dobladas i me relajaba, i con eso me tronaba la parte de la cadera, o lumbar o coxis no se como se llama esa parte, después me ponía de lado i me empujaba la cadera i también me tronaba. Cuando tenia ia como 2 semanas haciendo esto diario como unas 4 veces al día, empecé a hacerlo sin la necesidad de relajarme, solo con recargarme en la orilla de un escritorio o de algún asiento.
Hace como 1 semana me ha empezado a dolor desde la cadera hasta el pie de la pierna derecha, cuando la levanto me duele, cuando camino me duele, así como si fuera algún nervio que esta conectado con la cadera o no se.
Quisiera saber si necesito hacerme radiografías o cosas así solo por tronarme esa parte del cuerpo, y cuando hago eso no he sentido dolor.
Estoy tratando de ya no tronarme más la cadera pero se me hizo un vicio porque me relaja, últimamente pues si ha sido mucho menos frecuente por el dolor que tengo.
Como dato extra, estoy en atletismo y lunes, miércoles y viernes, hago entrenamiento de vallas, y no se si eso también tubo algo que ver, aunque si me lastime haciendo ejercicio no me di cuenta... (tengo 18 anos, mido 1.67 y peso 64kg)
Cuando empiezo a entrenar me duele, cuando ya estoy entrenando se me quita el dolor, me imagino porque tengo el cuerpo caliente y cuando el cuerpo se me enfría me empieza a doler otra vez.
Quisiera saber tu opinión sobre esto porque no he dicho nada a mis padres porque no me gista que hagan gastos innecesarios, Muchas gracias =)

1 Respuesta

Respuesta
Veamos, cuando te refieres a la cadera, entiendo que estás hablando en too momento de la zona lumbar y sacro. Bien, dando esto por supuesto, me da la impresión de que lo que tienes es un mal apoyo en alguna de las vértebras de la zona lumbar. Si periódicamente necesitas desbloquear esa o esas vértebras, parece que es así y que con el desbloqueo (tronar como tu lo llamas), notas alivio.
Bien, creo que el problema no es que te hayas 'aficionado' a tronarte la zona lumbar, es más, igual ésto nos está aliviando y evitando malas posturas mantenidas, pero desde luego si se bloquea continuamente es que algo no estamos haciendo bien. Mira, yo creo que sería interesante ver el estado en que tienes esa parte de tu columna vertebral, cómo están articulando unas vértebras con otras, si existe alguna desviación ya sea antero-posterior o lateral en la zona y sobre todo cómo está articulando con el sacro y éste con la pelvis. Es muy posible que lo que tengamos sea una descompensación pélvica que nos está produciendo el mal apoyo lumbar, incluso mirar cómo pisas también nos ayudaría.
El dolor que refieres ahora, sí aparece que está provocado por un atrapamiento de alguna raíz nerviosa, posiblemente del nervio ciático y que habrá que trartar adecuadamente antes de que vaya a más.
Yo sinceramente, si el dolor persiste, acudiría a algún profesional que me mirara todo esto que te estoy contando. Incluso tu médico con una exploración manual o incluso con alguna prueba radiodiagnostica podría darte un diagnóstico claro.
Es posible que el problema venga por una descompensación como te digo, mantenida en el tiempo y no necesariamente porque te hayas hecho daño en un momento determinado.
Sería bueno tener ese diagnóstico y a partir de ahí ponernos a tabjar en la recuperación, ya sea con masaje, estiramientos concretos de la zona, etc... pero de momento procura evitar el forzar esa zona y haz un poquito de reposo hasta que vaya pasando la fase aguda y sepamso qué tienes exactamente.
Muchas gracias por la explicación, ahorita ya llevo una semana sin hacer nada, pero si sigue tendré que ir a un doctor para que me diga bien. thaanksz =)