Por que se inflama mi rodilla

¿Tengo 17 años y voi toda la semana al gimnasio hago spining zumba y pilates hace como un mes se me inflamo la parte inferior de la rodilla cuando caminaba sentía que se me iba a salir la rodilla y deje de ir al gimnasio ahora ya no la tengo inflamada regrese al gimnasio y me empezó a tronar y volví a sentir que se me desacomoda una doctora me dijo que podría se el ácido úrico ahora que regrese al gimnasio solo hice una hora y de zumba que podría ser?

1 Respuesta

Respuesta
A ver, lo primero, el spinning y el pilates, vale, lo tengo claro, pero lo de zumba no tengo ni la menor idea de qué es. Si me lo puedes explicar te lo agradezco.
En cuanto a tu lesión ... ¿ácido úrico? Bueno, es una de las posibles causas, pero no sé en qué se ha basado la doctora para decirte eso ¿Te ha hecho alguna analítica? No sé, es que me extraña que con 17 años tengas los valores de ácido úrico elevados, sobre todo si llevas una alimentación adecuada, bebes suficiente agua y haces ejercicio, aunque bueno, todo es posible.
YO casi lo achaco más a un problema articular, como pueda ser una sobrecarga en la articulación, ya sea por exceso de trabajo con el cuádriceps, isquios, gemelos, etc... o bien algo de desgaste del cartílago de la rótula. ¿Meniscos? Es posible también.
Bueno, el caso es que lo mejor sería que te hicieran alguna prueba radiodiagnóstica, resonancia, etc... para valorar el alcance exacto de la lesión, ya que por aquí como comprenderás es imposible decirte mucho más.
Eso sí, deja descansar un poco esa rodill. Ten cuidadito con el spinning que si no se hace bien puede cargar mucho la musculatura que te digo. El pilates, bien, aunque siempre que no hagas posturas en las que notes dolor en la rodilla. Y lo del zumba, insisto, no sé que es.
La zumba es solo baiilar merengue, salsa, regeton de todo, pues la doctora solo me mando a hacer análisis para descartar que fuera ácido uriko me dio pastillas para desinflamar y glucosamina si se me desinflamo bastante todavía esta una bolita pequeña ya me he sentido mejor pero todavía me truena.
No me he echo los análisis por que no me gusta que me saquen sangre.
¿Mis pies siempre han estado chuecos osea tiendo a tenerlos abiertos y cuando entraba a pilates pues quería ponerlos derechos no seria que los forze a estar en una posision en la que no estaba acostumbrados y lo resintió la rodilla?
Yo, si la doctora te ha recomendado que te realices la analítica, es lo primero que me haría. Ya sé que no te gusta que te saquen sangre, pero tantas cosas son necesarias hacer sin que nos gusten ... creo que sreía conveniente para aclarar la duda que pueda tener tu medico.
En cuanto a las posturas, es posible que hayas forzado algo y de ahí la inflamación, pero claro para estar seguros habría que ver esa rodilla.