Chasquidos en diferentes partes del cuerpo

Mi pregunta es por qué me truenan las articulaciones, en especial en las rodillas, el solo hecho de agacharme me truenan, y otra pregunta, que no se si esté en la sección indicada pero me tiene preocupado ya que no es un síntoma común; cada que tomo aire profundamente tengo la sensación de que algo truena entre mi pecho y la espalda, llevo varios meses así pero no le había dado importancia ya que no tengo ni dolor ni falta de aire, pero si me preocupa que pueda llegar a ser algo de cuidado o de complicaciones a futuro, no se si pueda ser una lesión en las costillas o a que se deba, yo casi no hago deporte. El único antecedente que se podría relacionar es que presento una desviación de columna pero esta es en la parte baja, no se si se daba a eso.

1 Respuesta

Respuesta
Seria importante saber su edad, y entrando en el tema, los llamados "bostezos articulares" son un proceso natural de eliminación de gases de los espacios articulares, cuando las articulaciones son forzadas, dobladas o estiradas, se puede escuchar un tronido, la mayoría piensa que el sonido proviene de los huesos, pero en realidad no es así, se debe a pequeñas explosiones de gas disuelto en un tejido llamado "sinovial"., se forzá a los huesos a separarse, al hacerlo también se dilata una cápsula con el tejido que rodea su enlace.
Esto aumenta su tamaño y por consiguiente disminuye la presión del fluido sinovial. En el tejido sinovial están disueltos gases, estos gases pueden mantenerse en el líquido gracias a la presión, pero con la disminución de la presión del fluido sinovial, se vuelven menos solubles y forman burbujas, cuando se forzá a los huesos a estirarse, la presión baja tanto que las burbujas de gas revientan, produciendo el conocido tronido.
Sin embargo no descartemos la posibilidad de artritis, reumatismo o alguna otra patología, que tiene que ser analizada cuidadosamente con un historial clínico y con estudios de apoyo al disgnostico.
La desviación de la columna no tendría nada que ver en este tema, pero lo que si es de suma importancia es la inactividad física, el mejor tratamiento para nuestro cuerpo humano siempre sera hacer deporte.
Te agradezco tu respuesta y creo que si iré al médico, sobre todo por lo del pecho y espalda, ¿y en especial ese chasquidos en esa área crees que se deban a lo mismo que me mencionas?, es una sensación muy extraña que me ha tenido pensando mucho, y me preocupa, he agendado una cita con el médico pero no es de inmediato que lo vea y a veces pienso que tal vez pueda ser algo de más cuidado porque las últimas semanas he tenido falta de aire, que tal vez sea ansiedad también; lo que no te comenté es que soy un hombre de 24 años; gracias nuevamente por responder y por tu tiempo.
Yo creo que es de lo mismo, aunque quien tendrá la ultima palabra, ya con estudios, ya con historia clínica y sobre todo teniéndote físicamente, sera tu medico especialista.
Espero te haya servido en algo mi opinión, y deseo que no resulte nada de gravedad.