Contusión en hombro derecho

Tengo una duda sobre una exploración en el hombro que le han hecho a un familiar.
Tubo una caída golpeándose en el hombro derecho y después de hacer las radiografías y la exploración física el diagnostico es:
"en transtoracica se aprecia la cabeza humeral en la cavidad glenoidea" (no se aprecian fracturas.
Agradecería si me pudiera aclarar esta descripción ya que no entiendo algunas palabras.

3 Respuestas

Respuesta
Indica que la articulación esta integra. En su sitio.
Como dice el enunciado de su mensaje se trataría de una contusión que causa dolor y quizá rigidez.
Reposo y rehabilitación del movimiento. Rehabilitación del movimiento sin causar dolor, o el mínimo, para que no aparezca espasmo muscular como respuesta al dolor.
Respuesta
La proyección transtoracica es una radiografía especial en una determinada posición. Se utiliza para descartar si la cabeza del humero esta fuera de la articulación o no, es decir si esta dentro o no de la cavidad glenoidea. En este caso tu familiar no tiene una luxación.
Respuesta
Transtorácica es la técnica que han utilizado para la exploración (a través del tórax); la cabeza humeral en la cavidad glenoidea quiere decir que el hueso del brazo está en su sitio correcto y no tiene ninguna lesión, es decir, que está perfectamente. No hay problema evidente.