¿Puedo pedir reconocimiento de minusvalía?

Me caso es el siguiente:

Tengo un peso de aproximadamente 145 kilos y mido 1,75; ando con dificultad, me canso bastante y estoy tomando medicación antidepresivos.

Me gustaría saber si hay alguna posibilidad de pedir un reconocimiento de minusvalía; no sería preciso ninguna pensión, pero sí el reconocimiento para que me pueda ayudar a la hora de encontrar un trabajo.

1 respuesta

Respuesta

Estimada María,

En su caso, entiendo que se pueden pedir, conjuntamente, dos reconocimientos:

1. Grado de minusvalía: Con ello, se pretende el reconocimiento de un porcentaje de minusvalía, cuyo reconocimiento no otorga una pensión, pero sí otorga una serie de beneficios (fiscales, sociales, laborales, etc.)

2. Incapacidad permanente (IP): Con ello se pretende que se reconozca una pensión económica mensual, fundamentado en la imposibilidad de desempeñar, por el estado físico/psíquico, la profesión habitual o bien cualquier profesión.

Como le digo, ambas prestaciones son compatibles entre sí y se pueden pedir simultáneamente.

Le facilito nuestros datos para que, gratuitamente, nos contacte y le ampliaremos información.