Discapacidad por retinopatia diabética proliferante

Mi nombre es Ana y tengo 43 años y vivo en Madrid. . Soy diabética desde los 16. A lo largo de mi vida he tenido bastantes problemas ( Ingresos por comas diabéticos, 2 partos muy complicados el último de ellos con una preeclampsia severa, 4 operaciones en las manos y lo ultimo que me han diagnosticado en una retinopatia diabética proliferante.

Me gustaría que me indicaran si con estos antecedentes tengo posibilidades de que me den, al menos un 33% de discapacidad o no, y en caso positivo que documentación debo presentar, donde y como debo enfrentarme al tribunal médico.

1 respuesta

Respuesta

Estimada consultante,

En su caso no sólo puede pedir un reconocimiento de minusvalía, sino también otro reconocimiento de incapacidad permanente. Ambos son distintos e independientes entre sí, y se pueden pedir simultáneamente. El primero de ellos da lugar a derechos sociales y el segundo de ellos a una pensión económica mensual.

Sobre si lo reconocerán o no, evidentemente no se puede saber a ciencia cierta, pero siempre es conveniente intentarlo y lucharlo, pues sí es cierto que con la mera solicitud y sin lucharlo posteriormente, o no dan nada o dan menos de lo que corresponde en el 99% de los casos.

Sobre el procedimiento, qué documentación debe presentar, dónde y cómo, es conveniente que hable con su abogado para iniciar los trámites, pues se trata de un procedimiento administrativo que hay que conocer para actuar en él con garantías, no es algo guiado ni algo donde la administración vaya, precisamente, a ayudar al administrado.

Quedamos a su entera disposición para que, gratuitamente y sin compromiso, nos contacte en el 951 71 50 41 o en www.lariosabogados.es