Grado de Invalidez por enfermedad.

Desearía que grado de invalidez obtendría por lo siguiente o si podría cobrar pensión de invalidez por ello.

Tengo una hipertrofia septal asimétrica obstructiva en el ventrículo izquierdo en grado severa.

Solamente tengo el riñón izquierdo.-

Desde hace mas de 20 años padezco de migrañas.

EL IMAS (Instituto Murciano de Salud) me ha reconocido el 49% de minusvalía.

Tengo 55 años y estoy cobrando el INEN desde el 1/012013 y me queda hasta el 31/12/2014, del régimen general.

Gracias por realizar la consulta, así como aquellos que me pudieran responder.

1 respuesta

Respuesta

No existe un baremo donde se establezca el grado de Incapacidad permanente (IP) que le corresponde con tales lesiones. El fundamento de la IP es que las lesiones que tenga le impidan desempeñar bien su profesión habitual, bien cualquiera, valoración que se hace en cómputo global y de la que se deteminará el grado de IP que le corresponda.

Entiendo que con tal situación clínica sí es conveniente al menos intentarlo, dado que usted tiene por delante aún muchos años de edad laboral y puede serle muy beneficioso el reconocimiento de una IP en alguno de sus grados.

Es necesario para pedir la IP que se reúnan los requisitos básicos, a saber, estar en alta o situación asimilada a la del alta (la prestación por desempleo en su modalidad contributiva cotiza por IP), estar en edad laboral como está usted, y tener cotizado el periodo exigido.

Es necesario que este tipo de procedimientos sean llevados a cabo por abogado conocedor de la materia de incapacidades ante la Seguridad Social, de modo que quedamos a su entera disposición para que, gratuitamente y sin compromiso, nos contacte en el teléfono 951 71 50 41 o en www.lariosabogados.es y le atenderemos personalmente.

Gracias por su respuesta, como hasta final de este año me encuentro cobrando el INEN, para el mes de octubre comenzaré a realizar las gestiones con abogado.