Salta el magneto-térmico principal cuando pongo el aire, pero no se baja la palanca.

Se queda sin corriente el magneto-térmico de entrada a la vivienda, el principal de 40A y no el suyo de 25A y además sin bajarse la palanca. Cuando sucede esto, bajo la palanca, la subo y hay corriente sin ningún problema. ¿Hay qué cambiar el magneto-térmico principal?

1 respuesta

Respuesta

Esto que describes es el funcionamiento normal cuando se supera la potencia contratada en cantidad de aparatos conectados, cuando está limitada con un contador digital con limitador de potencia.

Antiguamente se colocaba un ICP, hoy en día esta función está integrada en el propio contador. El ICP del cuadro hoy en día puede no instalarse, pero si debe existir un IGA (que en tu caso debe ser el de 40 A). En principio si no saltan los de dentro de la vivienda, no sería necesario cambiarlos, en caso de que salten o hacer un aumento de potencia, se podría retirar el ICP y dejar el IGA.