Montar Aire Acondicionado.

Quiero montar un aparato de Aire Acondicionado con dos splits, pero no se como tengo que alimentarle. ¿Tengo qué llevar dos hilos de 2.5 directamente del cuadro de protección a un Automático de 15 A. O lo puedo coger de cualquier caja?. ¿Actualmente tengo contratado una potencia 3300 w tendré bastante?.

2 respuestas

Respuesta
Me temo que deberás contratar una potencia superior, ten en cuenta que 3300w son 15a y ahí ya te comes toda la potencia que te suministra el automático, esa es la primera opción y la opción para hacer las cosas bien y legalmente. La segunda opción es que tu cambies el automático y lo pongas de 20 o 25A mirando que los cables que te llega a la caja de protecciones sean de como mínimo 6mm si no se te quemarían.
Respuesta
Puedes coger corriente de cualquier caja en la que tengas bastante sección, aunque te aconsejaría que si lo haces así, cojas y pongas una base de enchufe para que en caso de avería puedas desconectar la máquina.
La potencia que tienes contratada es suficiente para casi todas las duples (ten en cuenta que no me has dicho la potencia de las máquinas), pero hasta una duplex de 2*3000fg/h te la aguantaría bien. El problema te llegará cuando teniendo las dos máquinas en funcionamiento, desees encender otro aparato eléctrico en la casa, como un horno, una lavadora, una placa vitrocerámica,... esos aparatos consumen ya de por si bastante, por lo que al sumar alguno de sus consumos con el de la máquina te saltará el limitador.
Opciones:
1- Contratar más potencia.
2- Cambiar a tarifa nocturna:
Al cambiar a tarifa nocturna la corriente te costará un poco más cara antes de las 24.00h pero de madrugada te saldrá mucho más barata y además te quitan el limitador.