Elíptica, caminar o pesas? Qué es mejor? Combinar todos?

Yo tengo 41 años, peso 64 kgs y cada vez me cuesta más perder peso. Siempre he sido rellenita y siempre he luchado por estar mejor, pero me gusta mucho disfrutar de una cervecita los findes o saltarme algo la dieta, que suele ser muy sana o al menos eso intento. El tema del ejercicio me cuesta más pero intento caminar una hora diaria a paso rápido y hacer algún día de pesas en casa (en esto no soy tan constante). Intento cuidarme todo lo que puedo pero no soy una chica a la que le guste mucho el gim, ni hacer ejercicio, vamos a ser sinceros, lo que me gusta es caminar con miperra, e intento ir a un ritmo de 130 que es lo que calculé que era un 80% de mi frecuencia máxima. Ahora he bajado 1 kg, haciendo esto pero estoy estancada y no sé si conseguiré bajar algo más...

Mi idea es la siguiente espero que puedan ayudarme o me den algún consejo para bajar si hago algo mal:

5 días a la semana :

Desayuno: zumo de naranja con jenjibre + café con leche de av ena +copos de avena (dos cucharadas) + 1 cd de lino +estevia

Media mañana: sandwich con atún o jamón dulce + 2 peras o arándanos

Comida: verduras + algún hidrato integral o legumbres o patata + algo de proteína (carne o pescado, unos 120 grs)

Merienda: yogur de soja + 4 nueces + pieza de fruta (platano normalmente)

Cena: verdura + pescado o huevo

1.5 litros de agua al día aproximadamente

Sábado y domingo: un poco más libre pero intento controlar todo lo que puedo.

Ejercicio:

5 días a la semana camino 1 hora a paso rápido

En esto soy estricta pero hago poca cosa más,

Tengo una elípitica pero lo encuentro aburrido... Mi duda es si andar y la elípitica es lo mismo... O debería hacer bici mejor...

Mi idea para perder es: los 5 días de caminata igual + dos días de pesas una media hora ... ¿así bajaré con esta dieta?

3 respuestas

Respuesta

Sin duda con la dieta bajarás de peso, pero si quieres ver resultados, deberás hacerlo los 7 días de la semana. Como bien comentas, después de los 40 es más complicado perder peso.

El cuerpo es "inteligente", si durante 5 días no le proporcionas grasas o carbohidratos a los que está acostumbrado, en los 2 días que se los proporcionas, los va a tomar y a almacenar, porque se va a preparar para cunado no existan. Pero si durante los 7 días (todos los días), lo mantienes con la misma dieta, va a llegar el momento en que el cuerpo se va a acostumbrar, y cuando reciba un alimento que ya no necesita "almacenar", entonces simplemente lo desecha.

Haz el esfuerzo, pero no por una semana, debería ser por 3 meses, después podrás consentirte con algún postre o con una cerveza, pero una vez a la semana y solamente una comida, los otras 4 comidas las debes respetar.

Si en lugar de caminar, pudieras correr o trotar, eso definitivamente ayudaría más, trotar te da más resistencia que caminar o la elíptica.

También te recomiendo en esta colación que pusiste:

Media mañana: sandwich con atún o jamón dulce + 2 peras o arándanos

Que el pan sea integral, no consumas jamón y solamente 1 fruta.

En el desayuno también incluye un plato de verduras, se me hace poco lo que comes en el desayuno. Como seguramente ya sabes, comer menos no te hará bajar de peso. Si además vas a hacer ejercicio, necesitas comer más verdura y proteínas. Incluso en la mañana puedes comer huevo o pechuga de pollo asada.

En lo personal no me gusta cenar ni pescado ni huevo, pero si ti te sienta bien, pues bienvenidos sean los alimentos.

Mucho éxito!

¡Gracias! CORRER o trotar, no puedo, porque el fisio me dijo que no lo hiciera debido a un problema lumbar que tengo , he tenido pinizamientos graves en la zona lumbar y me dijo que deportes de imapcto, no me iban bien.

Intentaré hacerlo bien todos los días que pueda, pero solo quería saber si caminar y bici eliptica sirven igual como cardio, incrementaré los ejercicios de fuerza que me han dicho que también van bien para quemar, y bueno ... a ver que tal.

gracias

Entonces mejor la elíptica, pero tienes que aumentar la altura y un poco la resistencia.

También puedes intentar ejercicios de crossfit, yo no puedo correr ni hacer ejercicios de mucho impacto por las rodillas, jeje, pero estos ejercicios me ayudaron mucho.

Sigue a Jordan Yeoh

https://www.facebook.com/jordanyeohfitness/videos/384043198802760/

Te anexo unas rutinas:

https://www.dropbox.com/s/d5qxx0th1a09syz/crossfit.xlsx?dl=0

Antes de realizar cualquier ejercicio debes calentar de 3 a 5 minutos.

Al finalizar la rutina debes estirarte también de 3 a 5 minutos.

Con eso evitarás torceduras o dolores

[Sal u dos

Respuesta

Yo use un método natural para bajar de peso y me funciono perdí 11 libras en 2 semanas puedes ver el método aquí: https://dietadelas3semanas.com/adelgaza-rapido

Respuesta

No, a ver, te explico. No funciona así la cosa, entre otras cosas soy técnico en dietética y nutrición y veo a mucha gente que hace como tu y dicen "como esta dieta porque yo creo que es sano". Hay muchísimos detalles que te estas saltando, hay que tener en cuenta: la edad, tu metabolismo, el consumo calórico total, etc y echar cuentas. Esto es muy resumido pero, es así. Después se calcula un déficit calórico de - 400 kcal diarias.

A mayor edad, más complicado es perder peso. Lógicamente no puedes pretender tener el mismo gasto calórico que tenias a los 20 porque tus niveles hormonales no son los mismos. Entonces tomar una cerveza podía no producirte ganancia de peso y ahora así. Las calorías del alcohol, no aportan energía y son muy difíciles de eliminar. Así que la cervecita y las cenitas con los amigos fuera y la avena déjasela a los caballos, consume arroz y trigo integral.

Procura que tu dieta sea variada, la grasa no es tan mala en cantidades moderadas siempre que cumplas en tu dieta con un déficit calórico. Al contrario, suprimir la grasa totalmente puede producir que tu metabolismo se ralentice más incluso se estanque la perdida de peso.

No hay problema en que convines pesas con bici elíptica y con andar. Andar, todo lo que quieras. Las pesas y el cardio recomiendo separados. 3 veces por semana pesas y otras 3 veces bici elíptica esta bien. Lo recomendable es que trabajes todos los grupos musculares, llegando a fallo muscular en 15 repeticiones.

Espero que te ayuden mis consejos y si tienes dudas avisame. Aunque lo más recomendable en tu caso es acudir a un nutricionista y a un preparador físico.