Dejar dieta y rutina por 1 o 2 semanas

He estado haciendo una rutina llamada EVO, que consiste en pesos elevados con pocas repeticiones, junto con una dieta para definición (específicamente para marcar abdominales, que es lo que vengo buscando).

La rutina duraba 2 meses y la dieta 6 semanas. He terminado ambas cosas, pero no se si deba descansar de la dieta y la rutina y por cuanto tiempo.

¿En qué consiste descansar de la rutina? ¿Es recomendable hacerlo? Dejar la rutina o simplemente disminuir la intensidad, ¿qué es mas recomendable y por cuanto tiempo debería descansar?

Igualmente para la dieta, ¿es recomendable descansar de ella? ¿Por cuánto tiempo? ¿Durante ese "descanso de dieta" puedo comer de todo? ¿O debo medirme? Explicame bien por favor estoy algo confundido en esto y no quiero perder mis resultados.

1 respuesta

Respuesta

En cuanto a la rutina si que debes disminuir la intensidad especialmente si ha sido una rutina de fuerza, con una semana bastaría .Lo que yo te recomendaría es que en lugar de hacer rutinas de los mismos ejercicios todas las semanas vayas alternando los ejercicios para que el cuerpo no se acostumbre. Por ejemplo si esta semana hacer press de banca de primero a la semana siguiente press banca inclinado, y ir variando los ejercicios para dar nuevos estímulos al musculo, siempre sin olvidarte de trabajar todas las zonas de algún musculo claro está. Si ahora tu objetivo es mantenimiento te recomendaría que el primero ejercicio de cada grupo muscular lo realizases a fuerza, el segundo en rango de hipertrofia(12-8), luego podrías hacer una superserie y para acabar hacer un ultimo ejercicio a 15 repeticiones con menos peso para bombear sangre, de esta manera trabajas todos los tipos de fibras del cuerpo y de paso ganas algo de vascularidad ya que trabajando rutinas de fuerza los músculos crecen pero no se consiguen unos músculos con esa vascularidad y aspecto rocoso que queremos dar.

Si dices que has estado definiendo esto quiere decir que estabas en dieta hipocalorica, por tanto para mantenerte necesitaras simplemente aumentar muy ligeramente la ingesta calórica. En cuanto al descanso, no debes descansar de la dieta, que esto no quiere decir que no puedas darte algún capricho, si durante toda la semana la has seguido estrictamente una o dos comidas libres no hacen ningún daño, pero como estés una semana comiendo lo que quieras pierdes muchísimo. Como he dicho controla la ingesta calórica, elvala un poco si buscas mantenerte.

Ya veras como variando los ejercicios semana tras semana y siguiendo los rangos de repeticiones que te he dicho vas a notar los músculos super congestionados, conseguirás mantener tus niveles de grasa y con el tiempo irás ganando musculo.

Si no fuera mucha molestia, habria algun medio por el cual podria comunicarme contigo? Facebook o twitter, correo.

Tengo muchas dudas en cuanto a dieta, y rutinas. Se me hace muy dificil bajar el abdomen y tengo dudas en cuanto a como variar una rutina.

Cuento con una banca inclinada, plana y declinada que tiene para hacer cuádriceps y femorales, 2 mancuernas, una barra recta, una Z y peso.

Aclaro que NO ESTOY EN PROCESO DE MANTENIMIENTO, deseo progresar mucho.

Que rutina podría realizar con lo que me explicas para lograr musculo con aspecto "rocoso" o alguna que me ayude a seguir progresando. Deseo bajar el abdomen e incrementar mi masa muscular. ¿Con que frecuencia debo variar la rutina? y ¿Como variarla? Podrías elaborarme una rutina?

Que dieta debería seguir? Mido 1.73 y peso 71 kg aprox.

Saludos :)

Por supuesto amigo, faltaría mas. Mi correo es : [email protected] . Mandame un mail si quieres y aclaramos cualquier duda que tengas.