Retraso en la reforma de casa, ¿Debo pagar los días extras?

Estamos haciendo una reforma del baño y la cocina en casa, firmamos un presupuesto de la reforma antes de empezar que nos pareció adecuado, el problema viene cuando tras varios fallos de los obreros la obra se demora dos días más de los previstos, los cuales nos reclaman ahora en una factura adicional al presupuesto que firmamos,¿debemos pagar esa factura si es por fallo de la empresa de reformas? ¿Si la obra finalmente no queda bien como podemos reclamarlo?

2 respuestas

Respuesta

Sobre la resolución de conflictos debe atenerse a las cláusulas del contrato o del presupuesto que firmaron. Si no se especifica nada, si las causas son debidas a un fallo de la empresa constructora o el resultado no cumple los requisitos mínimos de calidad, no deben hacerse efectivos los sobrecostes.

Según la Ley de Ordenación de Edificación, en las obras usted tiene derecho a retener un 5% del importe de las facturas durante un año como garantía. Al finalizar ese año y estando todo correcto debería devolver ese dinero al constructor.

Si no están definidas las cláusulas del contrato usted puede asegurarse su cumplimiento a través de los pagos pendientes. Si no queda como ustedes quieren y no hay un técnico que certifique la calidad y al ejecución de la obra, sólo podrá hacer presión a través de los pagos o contratar a otra empresa constructora que los ejecute correctamente.

/Tel 93 417 37 23//

www.08023.es [email protected]/

Respuesta

Este siempre es un tema puntiagudo, cada situación es diferente a las demás.

Lógicamente si es fallo de la constructora y se ha firmado un presupuesto cerrado no lo debes pagar pero también hay que tener en cuenta que cuando empezamos una reforma pueden surgir imprevistos que por más que se intentan tener en cuenta cuando se hace un presupuesto son impredecibles.

Imagina que has contratado cambio de instalación de agua y cuando el albañil rompe para descubrir la tubería descubre que es de hierro y esta corroída de tal forma que el tramo que tiene que caambiar es más grande o debe emplear terraja, piezas especiales... además de ir al almacen a recoger la terraja. Medio día perdido!

Intento ser neutral y que nadie tenga la culpa, lo mejor es hablarlo y llegar a un acuerdo, seguro que se consigue.

Si quieres puedes wxplicarme el caso desde tu punto de vista más en profundidad y te doy mi opinión.