Módulos de obra como caseta

Tengo una viña y en ella quiero poner dos módulos juntos que me hacen un total de 30 metros cuadrados son dos casetas de oficinas de obra, los quiero para poner material de la viña,¿para ponerlas necesito algún tipo de licencia, o al ser módulos movibles no hace falta licencia ni nada?, soy de valencia, habíamos pensado en hacerla de obra pero nos piden una infinidad de requisitos y dinero y hemos pensado en estas casetas porque pensamos que sera mucho mas fácil y económico.

1 respuesta

Respuesta

Los módulos serían una buena solución al problema que usted plantea. No estoy tan seguro de lo que dijese el ayuntamiento, pero al ser casetas completamente transportables encajarían en el apartado de construcciones móviles y provisionales.

Puede comentarlo con el técnico municipal para ver si necesita algún permiso en especial -cada ayuntamiento tiene sus normativas-. También podría efectuar la instalación y resolver los problemas, si al final existen, a posteriori.

Esperamos haber sido de ayuda. Gracias por valorar la respuesta.
Un saludo.

08023 · ARQUITECTURA + DISEÑO + IDEAS /
http://www.08023.es/ [email protected]/

hola muchas gracias por contestarme,lo hemos mirado en mi ayuntamiento y nos dicen que lo mismo tengo que hacer y pagar por una caseta de obra que por los módulos,es más,dudo un poquito y me dijo que eso no lo podía poner porque paisajisticamente QUEDABA FEO y yo le conteste ya lo pintaremos para que QUEDE BONITO ,alucinante,me cuestan mas los papeleos y tramites ( mas de 1000€ ) que me va ha costar la caseta de 30 metros cuadrados,así es que vamos a optar por poner los módulos y ya veremos que pasa,que me podrían hacer??,denunciarme o solo me obligarían a quitar los módulos??,gracias

En el caso de que decidan instalar los módulos sin la autorización del ayuntamiento, uno de los posibles escenarios sería que el ayuntamiento denunciara la ilegalidad de la construcción. En ese caso, si existe la posibilidad de instalarlos, el ayuntamiento le obligaría a legalizarlos, es decir a hacer los mismos trámites y pagos de tasas que si los tuviese que instalar de nuevo. Además podría sancionarle con una multa económica por la violación de las normativas. Para el ayuntamiento es la solución más favorable.

[email protected]/ http://www.08023.es/