Información sobre contrato de obra

Hace 6 meses me compre un vivienda y dedici a reformarla.
Para ello contrate los servicios de un empresa de construcción.
Redactamos un contrato presupuesto y lo firmamos.
Todo iba bien hasta que la obra se quedo parada por un tiempo. A lo largo de este tiempo he tenido que estar encima de promotor de la obra para que me la continuara, pero recibiendo largas por respuestas. Por fin conseguí que continuaran pero me exige un dinero para continuar.
El problema es el siguiente; en el contrato especificamos la manera de pago que seria así:
¿SOBRE 3000?
Cuatro pagos al 25 % cada semana (750)
¿SOBRE 1200?
¿Cuatro pagos mensuales de 300?
Pues bien el me dijo que en un mes la obra estaría terminada, pero ya llevamos dos y no lo esta. ¿Hasta el día de hoy he pagado 3 pagos de 750? Y 2 de 300 .pues bien el me exige más dinero para poder continuar la obra, cosa que yo haría, pero tengo miedo a que no continué o me retrase aun más la obra (y la verdad no puedo retrasar más porque me caso en septiembre).(En el contrato no se especifica fecha de finalización pero si la forma de pago... Si continuo pagando así voy a terminar de pagar todo y la obra va a estar imcompleta)
He pensado que como posible solución seria firmar un nuevo contrato bajo notario en el cual yo de parte del dinero que me pide y el se comprometa a acabar la obra en menos de dos semanas. Y que en caso de que no la termine me devuelva una cantidad en concepto de daños y perjuicios.
¿Qué me aconsejáis? ¿Podéis darme un modelo de ejemplo de como debería hacer este nuevo contrato para que tuviera validez jurídica?
Espero vuestra respuesta. Sinceramente un cordial saludo.
Pd:

2 Respuestas

Respuesta
Efectivamente se te ha ocurrido una buena solución a tu caso, ya que en el contrato no se especifica la fecha de finalización de las obras y te encuentras en una difícil situación, puesto que si no pagas... no hay obra (esto es, por desgracia, muy común).
Lo mejor es firmar un nuevo contrato "por el resto de obra", especificar qué parte se haya concluida y lo que falta por hacer, especificar también que cantidad se ha entregado y lo que falta, y dejar muy claro cual sería la fecha de finalización y una penalización en metálico por cada día de retraso.
Si aceptan firmar esto, podrás entregar la cantidad que te piden (nunca el total, por si acaso..) y especificarlo también en el contrato.
Te recomiendo que antes de ir al Notario, aunque es la forma más segura, te asegures de cuales serían los gastos (en cualquier notaría te pueden informar), pues a lo mejor te puede interesar un contrato privado; de ser así especifica bien lo que te he dicho, para posibles reclamaciones.
Espero haberte sido de ayuda. Que tengas suerte.
Respuesta
Efectivamente, me parece una buena idea firmar un nuevo contrato ( yo creo que no sería necesario que fuera ante notario)que podría ser más o menos así:
Reunidos : (vosotros dos)
Exponen :
- Que de la obra está hecho ... y falta por hacer ...
- Que por ello se han satisfecho ... euros.
y,
Acuerdan :
- Que en los próximos ... días se realizarán las siguientes obras :
-
-Que su forma de pago será :
-
Y, en virtud de lo expusto, firman ...
Dos notas :
* Deberías dejar una parte importante del pago expresamente para el final, y meter una clausula en el sentido de que la falta de terminacion de la obra te facultará a no pagarle más.
* Deberías introducir una clausula penal, que indica que, por cada día de retraso en la finalizacion sobre el plzo estipulado, le descopntarás ... del precio final.
Y si no te acepta esta clausula, buscate mejor otro contratista, este estará reconociendo que es un chorizo.