Dudas postoperatorio circuncisión

Hace 12 días que fui operado de circuncisión total y de momento todo marcha con normalidad, con sus erecciones dolorosas y esperando la caída de los puntos (ya han caído cuatro, de la parte contraria al frenillo).

Mis dudas son las siguientes, ahora estoy de vacaciones y he hecho coincidir la operación con estos días para no tener problemas con el postoperatorio. Debido a que no tengo responsabilidades laborales estoy manteniendo el máximo reposo, sin hacer mucha actividad física y lavando la zona varias veces al día (agua y jabón, secar, Betadine, secar y gasa). Quería saber si es bueno que lave la zona con tanta frecuencia o es mejor que solo haga dos curas al día.

Mi otra duda es, que debido al tamaño de mi pene en estado flácido, la piel se recoge (enrollándose) sobre si misma dejando los puntos bajo dicha piel; puedo bajarla sin problema para descubrir el glande (al principio dolían mucho los puntos pero me acostumbré). Mi duda es, que si es mejor que los tenga el máximo tiempo al descubierto o que lo deje tal como está.

Y mi última duda es, que hace dos días se me cayeron dos puntos y la zona se quedó como "en carne viva" pero sin sangrar, solo escozor (otros dos cayeron bien y parece que está cicatrizando). Le aplico Betadine pero no parece mejorar y no se si es porque tiene que ver con el hecho de la zona quede cubierta por el problema de la piel. ¿Puedo hacer con esto para que mejore?

1 respuesta

Respuesta

Es suficiente con dos lavados y curas al día (al levantarte y antes de acostarte); no conviene exceso de humedad en la zona.

Es bueno que la zona de puntos quede al aire para facilitar rápida cicatrización, pero es inevitable que se "esconda" bajo los pliegues de la piel. Procura llevarlo descubierto siempre que te sea posible.

El Betadine desinfecta peo NO cicatriza. Si no hay sangrado, no debes aplicarlo; no te preocupes por esa zona, si no hay problemas, unirá. Intenta controlar las erecciones.