Post- circuncisión Problema con los puntos.

Hace unos días le consulté unas preguntas respecto a una infección post-circuncisión. Acudí esta semana al urólogo y me dijo que no me preocupase, utilizara sólo betadine 2 veces al día.
El caso es que tengo otro problema del que pude darme cuenta al día siguiente de acudir al urólogo. Tengo uno o dos puntos que se han salido, cerca de la zona del frenillo. Estos puntos se han salido sin cicatrizar por lo que la piel está "suelta". Si tiro un poco de la piel se puede ver que donde debería haber cicatriz, hay una pequeña brecha y se ve piel interna. Fui a un médico de cabecera y me dijo que debía volver al urólogo. La cita no la tengo hasta el próximo lunes.
¿Es necesario poner de nuevo puntos en esa zona o cicatrizará solo? No creo que sea algo muy común de post-operatorio, ya llevo 2 semanas desde la operación. ¿Qué debería de hacer hasta entonces? ¿Me tapo esa zona o la dejo al aire?
No me preocupa mucho pero si resulta un inconveniente porque retrasará el periodo de recuperación y un poco si que desespera.

2 respuestas

Respuesta

No es lo habitual que surjan complicaciones, pero sí es bastante frecuente. No es problema grave, aunque puede retrasar el postoperatorio. En principio, a las dos semanas, es normal que aún no se hayan caído todos los puntos; otra cuestión es que se desprendan sin que se haya cerrado la herida (posible foco de infección.

Imagino que tu urólogo se daría cuenta de la situación al observar el pene, aunque no se lo dijeras, pero no está mal que te vuelva a ver. Hasta el lunes, procede como hasta ahora: lavado y desinfección, dejando secar sin tapar (si es posible, que te dé el sol, mejor). Tampoco pasa nada si continúas con alguna gasa como medida de protección. No necesariamente se han de poner nuevos puntos, es más, no creo que sea necesario si no hay sangrado. Pero eso es algo que sólo el cirujano lo tiene que decir.

Aunque es muy complicado, intenta evitar las temidas erecciones de la forma que te dije, ya que en esta situación son muy inoportunas.

Sangrado no hay aunque si es cierto que escuece de vez en cuando esa zona. Lo que sigo es con betadine y esta vez me pongo una gasa para tapar bien. Espero que se cierre la brecha por sí sola bien, algunos puntos ya se están moviendo bastante y están por caer salvo los de la zona del frenillo que esos creo que tardarán mas. Lo de las erecciones intento controlarlas lo mejor posible por las mañanas.
Gracias por su respuesta, seguiré sus consejos. Un saludo.

Respuesta

Como estas. Me gustaría saber como te fue, estoy pasando por la misma situación. Se me desprendieron los puntos del frenillo y se me abrió la herida. Tengo dos semanas de operado.