Buena, hace una semana que me hicieron la circuncisión y tengo dudas, espero respuestas y ayuda

Una de ellas es que por la parte frontal por donde tengo los puntos veo como una anillo algo hinchado, ¿me gustaría saber si es algo normal o infección? Tambn en esa zona debido al hinchazón se ve menos los puntos y tengo que retirar la piel para aplicar el betadine en gel, y al hacerlo aveces(no siempre) sale como un luquidito color crema y con un poquito de sangre y me gustaría saber si es por una infección todo eso, pero espero que no porque lo hago todo bn, me curo 3 veces al día con betadine en gel y gasas limpias y me ducho diariamente, y aparte me lavo con agua solo el pene, y me lo seco bn con un secador frio y gasas, y siempre que me curo me seco la herida sin frotar, ¿lo hago todo bien?, ah y también tengo duda sobre la parte del frenillo ya que tiene como una gran postilla blanca con piel cicatrizando y donde se ve los hilos de los puntos, ¿es eso normal? ¿Y se acaba caiendo o quitando? Estas son las dudas que me asustan hasta ahora, pero por lo demás voy bien.

2

2 Respuestas

775.525 pts. Mi ámbito de trabajo es la Psicología y la Pedagogía

Según tu comentario, va todo correctamente y con las molestias propias de esta fase del postoperatorio. Ese anillo es el famoso "flotador", consecuencia de la inflamación que aún vas a tener algunos días más. Para favorecer que desaparezca te voy a indicar algo que ya te habrá dicho el médico: debes llevar siempre el pene hacia arriba (hacia el ombligo) y de forma que no se mueva mucho (se consigue usando ropa interior que comprima y sujete, (mejor slip que boxer). No pasa nada si retiras con cuidado la piel; es necesario para lavarte bien la zona y aplicarte el Betadine. Procura llevar siempre esa zona seca: lavado/secar bien; aplicar pomada/dejar secar. La humedad retrasa la cicatrización. Si tienes ocasión de llevar el pene al descubierto, mucho mejor por esta misma razón. La zona del frenillo es la que suele dar más problemas (suele ser la última en cicatrizar). Esa postilla es el líquido linfático que segregas y se solidifica (igual que en la zona de los puntos) y es también normal.

Los puntos se irán cayendo a partir de los 7/10 días. No se caen todos a la vez y no te los tienen que quitar (salvo casos excepcionales). No hablas de molestias; te habrán dicho que, en caso de tenerlas, puedes tomar algún analgésico de uso común. Quizás lo más molesto en esta fase son las incómodas erecciones (suelen ser de gran intensidad) pero esto no se puede evitar eficazmente.

Por lo demás, deberás seguir las indicaciones que te haya dado el cirujano o el médico. Cualquier duda que te surja, me la puedes preguntar.

me a calmado mucho , así que lo que me queda es esperar a que se cicatrice bien no? y molestias si tengo de vez en cuando pero me tomo ibuprofeno y se pasa , otra duda que tengo , porque no me lo dijeron en la primera cura , que es , hasta cuando tengo que estar echándome betadine y poniendo las gasas ? porque no se cuendo tengo que parar de hacerlo , muchas gracias

El Ibuprofeno es analgésico y antiinflamatorio, por lo que te sirve para el dolor y para reducir la inflamación. El Betadine lo debes aplicar mientras queden puntos sangrantes o frescos y sólo en esos puntos. Las gasas ya puedes dejar de usarlas porque pueden convertirse en foco de infección. Sólo se usan los primeros días y si hay sangrado importante.

vale , muchas gracias , entonces ya puedo dejar las gasas? y el betadine me lo aplico y dejo que se abasorba y se valla no? y luego debo limpiarme para no manchar la ropa o dejar la herida con los restos de betadine (es decir color amarillo) ? muchas gracias por todo

Una vez que te has puesto el Betadine no debes limpiarte, Dejar secar un rato y listo. Recuerda llevar el pene fijo para evitar el roce con la ropa interior.

Me operaron hace 6 días y Hay un líquido transparente qUe me gotea y intentó ponerme ropa y se me queda Pegado el pene a la ropa

Pd me hicieron una circusicion, el médico lo que vio dijo que iva bien pero lo del líquido transparente pasó después de irme de hay

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas