Qué potencia contratar en mi negocio

Voy a abrir una academia, y he alquilado un local pero la potencia que hay contratada (de los anteriores inquilinos) me parece mucha...

Ahora hay:

Tipo de tarifa 3.0 A Tensión 380V Potencia contratada 17,32kw

Mi pregunta es: si tengo un aparato de aire acondicionado grande (modelo Hitecsa CCHBZ 721) que dice que de máximo amperaje tiene 19 (con corriente trifásica 380V), luces (mezcla de fluorescentes y halógenos), y un ordenador, ¿puedo bajar algo la potencia contratada sin que salten los plomos? ¿Hasta cuánto podría bajar?

1 respuesta

Respuesta

Dices que la maquina de AA son 19 A por fase. El contrato actual es de 17,32 kW, es decir, 25 A.

Creo que no te conviene bajar potencia por lo justo que irías, y mas siendo un negocio en donde la continuidad es importante. Te quedaría muy justo tal como está, pero si bajaras al escalón inferior, es decir, 20 A por fase, a la mínima te saltaría.

Por último también te informo que los voltajes de 127, 220, 380 y 660 V hoy en día son 130, 230, 400 y 690 V.