Trifásica 220 V.

La alimentación de la distribuidora de electricidad es 380/220 V. Y tengo un motor que necesita 220 Trifásica, que o como debo conectar dicho motor.

1 respuesta

Respuesta
Primero tienes que ver en la placa del motor la tensión de trabajo, así si te pone 127/220 tienes que no puedes conectarlo a menos que lo alimentes entre fase y neutro e intercales un condensador que depende de la potencia del motor y este no se use para desarrollar mucho trabajo, y si te pone 220/380 en estrella, y si te pone 380/660 lo pones en triangulo, si tienes duda del condensador o del tipo de conexión me dices la potencia del mismo para el calculo, en el mismo motor suele venir como conectarlo.