Caducidad tarjeta transportes

Explico un poco el tema. La tarjeta es MP, pertenece a una sociedad junto a un camión del año 1991, y he visto el camión de un vecino que lo vende y es tres meses mas viejo que el que tengo. El camión lleva 7 años parado y la tarjeta se le ha cumplido.
¿Hay alguna forma de poder pasar mi tarjeta a ese camión?
¿Se puede cambiar por otra mas vieja?
¿Comprar una para ese camión saldría muy caro? ¿Y ademas seria ilegal?
Creo que estoy diciendo muchas barbaridades, pero es que ese camión me vendría de perlas, casi sin gastar, pues no esta la economía como para muchas inversiones.

1 respuesta

Respuesta

Me supongo que estamos hablando de camiones de más de 3500 kgs, de MMA.

Si la tarjeta de ese camión lleva siete años parado no se puede rehabilitar.

Si el camión es tres meses más viejos que el suyo, tampoco lo puede sustituir por el suyo.

Y no creo que le pueda servir, porque si le añade a su empresa, tiene que cumplir la condición que la media de edad de la flota no supere los seis años, y el camión del que me habla es bastante viejo por lo que deduzco.

De todas formas vaya a la consejería de transportes de su capital de provincia, con la documentación del camión del vecino, y con su tarjeta de transportes, y dígales que su camión se ha >averiado, y pregúnteles si hay alguna posibilidad de cambiar el camión del vecino por el suyo; el no ya lo tiene.?