¿Puedo comprar una tarjeta de transporte?

Mi problema es que tengo un camión de 10 años y he comprado otro más joven de 5 años. Hasta aquí no hay problema, puesto que la tarjeta de transporte se la paso del viejo al que he comprado más joven. Pero mi pregunta es si yo puedo comprar una tarjeta a nombre de mi hermano y nos podemos así quedar con los dos camiones. Somos apicultores y por tanto ganaderos y de mercancías propias nacional. También preguntar, si es posible, que mi hermano tenía antiguamente una tarjeta de transporte de 3.500 kg cuando eran obligatorias en las furgonetas; ¿Qué ha pasado con esa tarjeta? ¿Estará suspensa? ¿Puedo pasarla al camión viejo? Espero me aclares un poco con toda esta normativa de las tarjetas.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, puedes comprar una tarjeta de transporte que este adscrita a un camión con más de diez años de antigüedad (más antigua que el camión tuyo de diez años).-
También puedes comprar otro camión de 3 años y quedarte con los tres, sin necesidad de comprar tarjeta de transportes, porque según la orden ministerial puedes agregar vehículos a tu empresa, siempre que la media de antigüedad no supere los seis meses.
Respecto a la tarjeta de la furgoneta, entiendo que era de servicio privado, por lo tanto han desaparecido. Porque las tarjetas de servicio publico hasta 3500 kgs., siguen todavía vigentes.
Si te queda alguna duda me preguntas.
Me ha parecido una gran aclaración. Muchas gracias. Efectivamente esa tarjeta desaparació, según otras fuentes de mi ciudad. Quiero darle las gracias de nuevo. Adiós.