Multa tacógrafo

Me han puesto una multa por no llevar papel de impresión de repuesto, 1500 e,(falta grave)me parece un robo teniendo en cuenta que estaba todo bien. ¿Hay alguna maera de recurrir esto? La multa dice:
Calificación:carencia de papel para laimpresion de las actividades.
Precepto infringido:art. 14 R(CE) 3821-85 y R(CE) 2135-98
precepto sancionador:art. 141.5 lott y198.5 rott. Art. 143.1.f)lott

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar tranquilizarte, porque la multa que ponen los agentes no es resolución sancionadora. Para que sea te la tienen que notificar la consejería de transportes.
Segundo, para que te denuncien por no tener papel, tienen que ver una infracción (la cual tienen que imprimir la prueba), porque si no el echo en si de no llevar papel no es denunciable.
Y ademas de eso se puede recurrir, y si al final tienes que pagar, te aplican el 25 por ciente de descuento.
Al agente le aparecía 2 excesos de velocidad y 1 fallo interno pero en la descripción de la infracción ya notificada por la consejería, solo aparece;carencia depapel, como te apuntaba en el primer mensaje. ¿Seguro qué no es denunciable? Gracias
Carecer de papel es denunciable, pero según las instrucciones del Miniesterio de Fomento, solo en caso de que los agentes tengan necesidad de imprimir, por haber observado otra infracción.
Recurrela basándote en eso, diciendo que no han tenido necesidad de imprimir, puesto que no tienes más infracciones (porque no te las han notificado).-
Al final la he puesto en manos de un abogado, en principio para que me recomiende si recurro o pago ya para que me hagan el descuento.De todas maneras le comentare esto que me dices. Gracias por todo.
Ok. Si no tienes más dudas por favor valora y cierra la pregunta.