Recurrir multa de tráfico por escribir un código de infracción erróneo al motivo de la multa.

El pasado domingo circulaba por la ciudad de Murcia y me multaron por circular en dirección prohibida.

El agente me redactó la multa en el acto y en el apartado del hecho denunciante escribió que conducia de manera negligente y que circulaba en sentido contrario al establecido.

En el apartado de precepto infringido escribió el código de infracción "3003" que significa haber circulado con una tasa de alcoholemia superior a 0,15. El código por circular en sentido contrario es totalmente diferente, además tampoco coincide en nada el artículo, apartado y opción que escribió el agente al que debería haber redactado.

Mi pregunta es ¿podría recurrir la multa por haberse confundido en el código de infracción?

A todo esto quiero añadir que si recurro la multa pierdo el derecho de reducción del 50%.

1 Respuesta

Respuesta
1

Usted puede recurrir, pero como el organismo sancionador es el mismo que estudia el recurso en la vía administrativa, es complicado que lo gane en esta vía... Teniendo que llegar a la vía contenciosa en la mayoría de los casos. Aunque parece claramente un defecto de forma.

Efectivamente, si recurre, pierde el derecho a pagar con reducción y si paga pierde el derecho recurrir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas