Recurrir multa de tráfico por escribir un código de infracción erróneo al motivo de la multa.

El pasado domingo circulaba por la ciudad de Murcia y me multaron por circular en dirección prohibida.

El agente me redactó la multa en el acto y en el apartado del hecho denunciante escribió que conducia de manera negligente y que circulaba en sentido contrario al establecido.

En el apartado de precepto infringido escribió el código de infracción "3003" que significa haber circulado con una tasa de alcoholemia superior a 0,15. El código por circular en sentido contrario es totalmente diferente, además tampoco coincide en nada el artículo, apartado y opción que escribió el agente al que debería haber redactado.

Mi pregunta es ¿podría recurrir la multa por haberse confundido en el código de infracción?

A todo esto quiero añadir que si recurro la multa pierdo el derecho de reducción del 50%.

1 Respuesta

Respuesta

Usted puede recurrir, pero como el organismo sancionador es el mismo que estudia el recurso en la vía administrativa, es complicado que lo gane en esta vía... Teniendo que llegar a la vía contenciosa en la mayoría de los casos. Aunque parece claramente un defecto de forma.

Efectivamente, si recurre, pierde el derecho a pagar con reducción y si paga pierde el derecho recurrir.