Multa de tacógrafo.

El día 22 de septiembre me despidieron de la empresa en la que trabajaba. Soy conductor profesional. Llevo un camión. En las alegaciones de por que la empresa no me quiere pagar lo que me debe en concepto de sueldo me dice que es por una multa que a mi me pusieron por no hacer correctamente los descansos el día 10-6-09. Según tengo entendido... Ese tipo de multa la tiene que pagar el administrador de la empresa. No recuerdo en que articulo lo leí ¿Me pueden obligar a pagar esa multa de alguna manera?

1 respuesta

Respuesta
Conforme al art. 138.1a) LOTT(Ley Orgánica de Transporte Terrestre), la responsabilidad administrativa por las infracciones de las normas reguladoras de los transportes regulados en la LOTT, cometidas con ocasión de la realización de transportes sujetos a autorización administrativa, corresponde al titular de la autorización.
Hechos sancionables en tiempos de conducción
Faltas muy graves ( ¿Sanciones desde 3.301 a 4.600? )
El exceso superior al 50 por ciento en los tiempos máximos de conducción o de conducción initerrumpida.
FALTAS GRAVES ( ¿Sanciones desde 1.501 a 2.000? )
El exceso superior al 20 por ciento en los tiempos máximos de conducción o de conducción ininterrumpida, salvo que dicho exceso deba ser considerado infracción muy grave, de conformidad con lo previsto en el artículo 140.20.
Faltas leves ( ¿Sanciones desde 301 a 400? )
El exceso en los tiempos máximos de conducción o de la conducción ininterrumpida, salvo que deba ser considerado infracción grave o muy grave.
En base a lo anterior, la empresa no puede reclamarte el importe de la sanción y deberás interponer una demanda por impago de cantidades si la empresa no se aviene a ello.
Confecciona un escrito de reclamación dirigido a la empresa, en base al art. 138.1a. de la LOTT y remítelo vía burofax(Correos), esto te servirá en el proceso de demanda como prueba de notificación de la reclamación de cantidades a la empresa, si llega el caso.
Espero que esto te sea de ayuda, un saludo y no olvides cerrar la respuesta para poder formular otras,
Txema