Multa Otero/ SER/ Ora/OTA venganza

Me alegra haber visto esta página por internet ya que me surgen unas dudas sobre un par de multas de un otero/OTA/SER (vigilantes de trafico) y no tengo ni idea sobre derecho.
Hace 15 días deje el coche en frente de mi local sin saber que había Horario de OTA ese día, abrí mi lonja y me dijo un compañero que si que había que poner talón horario, en esos 5 minutos fui a donde mi coche y el vigilante ya estaba empezando a poner la fecha en la receta que me iba a poner a mi coche. LLegue y le pedí de muy buenas maneras que solo llevaba 5 minutos, que me la retirara, que no sabia que ese día había ota, y que iba a ponerla ahora mismo. El vigilante con una actitud grotesca y a mi parecer con una prepotencia increíble no me dirijió ni la mirada ni la palabra (como si yo no estuviera allí). ¿Y yo pidiéndole por favor por favor ... Ya paso un rato y decidí por irme de allí no sin antes decirle un par de insultos que me salieron del alma (lo siento mucho pero con esa actitud que tenia) . CUAL A SIDO LA GOTA QUE COLMO EL VASO? Hoy me ha llegado una multa, ¿qué raro?, echa por el mismo vigilante, en la misma calle y a la misma hora diciendo que tengo una infracción grave por haberme saltao un semáforo que justo estaba en la otra punta de donde estaba el haciendo su trabajo. ¿Venganza? Yo juro por mi madre que ese semáforo no me lo he saltao ya que es un cruze peligroso y siempre espero. ¿Tienen ellos derecho a multarme así de esa manera?
Un saludo, lo siento por el tocho y haber si me resolvéis algo

2 Respuestas

Respuesta
Sin entrar en la denuncia de la OTA, te diré que si este señor es un vigilante del servicio de estacionamiento regulado, no tiene la autoridad para imponer una denuncia de tráfico, dado que no tiene carácter de Autoridad, osea que es una persona como tú y para denunciarte lo tiene que hacer ante una Autoridad, Policía o Juzgado. Este tipo de denuncias se llaman voluntarias y en ellas deben estar reseñados su nombre, domicilio y oficio, siendo refrendadas con la firma y número del funcionario que recogió la denuncia. Si el proceso no se ha ajustado a esto, no es válido y es recurrible, si se ha ajustado a lo que te he descrito anteriormente, tendría que probar sus afirmaciones, dado que al no ser Autoridad, sus manifestaciones no tienen carácter probatorio como las de un Agente de la Autoridad y también podrían ser recurridas.
En caso de ser un Agente de Movilidad(grandes ciudades), este sí tiene carácter de Autoridad y entonces tendrías tú que aportar pruebas en contrario sobre los hechos denunciados.
Respuesta
¿Ese "vigilante" que comentas es un trabajador o es POLICÍA?.
Si no es policía y no está firmada por un agente de la autoridad no tiene VERACIDAD por ello no la pages. Es como si un trabajador pusiera una multa, no esta catalogado como AGENTE DE LA AUTORIDAD y no tiene la PRESUNCIÓN DE VERACIDAD.
Si es policía lo tienes crudo. Tendrías que demostrar que no estabas en la ciudad, tu vehículo estaba en el taller o certificar por algún tipo de papel oficial que no estabas en ese semáforo a ese hora en ese día.
De todas formas, aunque sea policía recurrela todo lo posible. Saludos y suerte. Valora la respuesta si puedes.
Muchas gracias por la aclaración pero tengo entendido que en vitoria puede haber entrado hace poco un cuerpo de "agentes de movilidad" que sustituyen a los vigilantes de aparcamiento y estos me han comentado que si tienen presunción de veracidad. Tendré que preguntar si han desplegado ya a estos agentes, esperemos que no por que de ser así no podría recurrirla ya que es su palabra contra mía, y siempre ganan. Tendré que buscar a alguien que me justifique eso, pero va a ser difícil por que ese día fue ponerme la multa, coger el coche y irme.
En la multa que tengo "la amarilla" pone que es un vigilante de la OTA. Si consigo ganar este recurso te invito a unas cañas, vamos para mi seria muy importante por que me parece injusto lo que ha echo este señor por venganza pero como se lo ha echo a un chaval joven, que no tiene ni idea de este tema, ni dinero para abogaos ni leches... Lo que tengo claro es que ahora por miedo no voy a volver a dejar el coche delante de la lonja, capaz de que otro día me haga lo mismo. ¿O ha terminado de vengarse?
Si te hanmultado por lo del semáforo tiene pinta de ser agente de la autoridad pero de todas formas, como bien dices recurre. En este foro que te indico igual ves algún caso parecido y con un poco de suerte alguno que sea en Vitoria:
http://www.foromultas.com/
Suerte. Valora cuando puedas la respuesta y así se cierra.