¿Cómo puedo recurrir una multa de aparcamiento sin firma de un centro comercial?

Me gustaría saber recurrir una multa de mal aparcamiento en un Centro Comercial. Ya he recurrido con fotos y escusandome con que todos aparcan así pero me ha venido desestimada. En la Notificación de Denuncia no está identificado el denunciante y tampoco la firma. ¿En qué me puedo basar para alegar defecto de forma?.

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento: lo primero es saber si lo que tu llamas "notificación" es realmente una notificación. Si el Agente te pidió la documentación en el lugar, tomo nota de ella y todo (ojo, no te niegues nunca a dársela pues es mucho más grave)... entonces, te notificó la denuncia.
Sin embargo, si lo que viste es una papelito en el parabrisas, eso no es ninguna notificación, es un simple aviso, pero sin efectos legales.
En el primero de los casos, efectivamente puedes recurrir ya que el Agente tiene la obligación de poner su número policial en dicho papel. Si estamos en el segundo caso, no hagas nada todavía, ya que tu, legalmente, todavía no sabes que hayas cometido una infracción (no has sido notificado legalmente), cuando recibas en tu domicilio, la notificación por correo, firma y recurre (si es lo que quieres)
Hola Davidguti, muchas gracias por la respuesta.
El día de la supuesta infracción me dejaron un papelillo en el parabrisas (sin identificación del agente) y al par de meses me llegó la notificación a casa (identificándose el agente 7777). Presenté un pliego de descargo y me vino desestimado y he vuelto a presentar otro basándome en el defecto de forma.
Un saludo
Hiciste lo correcto, entonces, al presentar el pliego de descargo en forma y plazo legal.
Ahora bien, si ha sido desestimado, ya es muy raro que el recurso por defecto de forma sea favorable a ti. Más aun si el defecto de forma que tu alegas es la ausencia de identificación del Agente en el "papeliello" que te dejaron en el parabrisas (no tiene validez como notificación, por eso no es necesario que se identifique el Agente)
Bueno pues no se, ya la presenté y a esperar se ha dicho, a ver que me dicen.
Desde que sepa algo te lo diré.
Un saludo.
Me alegro de haberte ayudado. No dudes en consultarme otra vez si te hace falta.
Ahora, debes marcar la opción "Finalizar pregunta" ya que si no lo haces, parecerá que no te he respondido.