Crear empresa y obtener tarjeta empresa

Mi jefe me ha comentado que averigüe como montar una empresa de transporte para transportar de un sitio a otro siempre el mismo recorrido de materia no peligrosa (basura) con 4 trailers para servicio público. ¿Qué tramites hay que hacer?
La otra pregunta hemos comprado un camión grúa de 20 toneladas del año 99 sin tarjeta, ¿cómo se puede obtener la tarjeta de transporte?

1 Respuesta

Respuesta
Primero crear una empresa, como sociedad mercantil, ante notario.
Darse de alta en hacienda.
Darse de alta en la seguridad social, autónomos.
Solicitar la tarjeta de transporte en la consejería de transportes de la comunidad.
Uno de los componentes de la empresa que tenga al menos el 15 %, debe de sacar el titulo de capacitación para el transporte. Te van a pedri que tengas tres vehículos, con una carga útil de 60 toneladas.
Con el camión del año 99 no te van a dar tarjeta, porque hace falta tres camiones con 60 tn ( o que puedan arrastrar), y la antigüedad no puede superar los cinco meses.
No me pueden dar tarjeta de transporte para este camión sin tener la empresa de transporte, ¿para obtenerla tiene que tener menos de 5 meses?
Muchas gracias,
Roser
En principio no, aunque hay otra posibilidad, que seria comprar una empresa que tenga un camión más antiguo que este, y sustituirle por el vuestro.
Y otra opción es poner un camión nuevo a vuestro nombre a cambio de un dinero, por unos días, y luego añadir el camión vuestro, y al final quedaros con el vuestro, porque la orden ministerial dice que la media de antigüedad de los camiones, no debe superar los seis años.