Tarjeta mercancías propias

Para ponerte en antecedentes te explico que tengo una hípica, y para el desplazamiento a concursos hemos decidido comprar un camión y reformarlo nosotros mismos, ya que los precios de los preparados se nos van de las manos, al irlo a usar tan esporádicamente.
El camion que compraria vendria de las mudanzas o tipo frigorifico, y las dudas que me surgen son:
1.- Tras la elección del camión imagino que necesito tarjeta de mercancías propias, si estamos mirando camiones con antigüedades de entre 12-15años, ¿es cierto que solo necesito comprar una que sea 1 día más antigua que el camión?.
2.- Ademas del camión. El carnet y la tarjeta, ¿qué necesito?
3.- Y tras las reformas pertinentes a la caja( ventanas, separadores, ...) ¿Le necesito pasar la ITV?
Siento el rollo pero como puedes comprobar no tengo ni idea del tema

1 Respuesta

Respuesta
Primero, si compras una tarjeta (osea comprarías una empresa con un camión, esta tiene que tener más de diez años), y efectivamente el camión asdcrito a esa tarjeta tiene que ser más antiguo, que el que vas a poner.
Necesitas, el Permiso de conducir, la documentación del vehículo, la tarjeta, y algo que digan que los caballos que transportas son tuyos. Ademas de eso, una especie de tarjeta ganadera, que te expiden en la consejería de agricultura y ganadería de tu comunidad.
Tras las reformas pendientes a la caja, tienes que pasar el vehículo por la itv para que te lo cambien a transporte de caballos. Informate antes porque te exigirán una serie de requisitos, para así evitar que te echen para atrás.