Tarjeta transportes turismo

Me gustaría que me pudieseis aclarar un pequeño tema.
Dentro de unos días voy a empezar a trabajar en el reparto de periódicos, y para ello había decidido utilizar mi vehículo particular.
El problema es que me han comentado que necesito una tarjeta de servicio publico, pero veo continuamente en la calle turismos dedicados a esta actividad que no llevan la tarjeta.
¿Es necesaria la tarjeta en un TURISMO PARTICULAR?
Si es necesaria donde se tramita.

1 respuesta

Respuesta
La tarjeta de transportes no es exigible para vehículos con una MMA máxima de 2000 kg. pero si vas a dedicarte al reparto de lo que sea, tendrás que darte de alta y declarar la capacidad de carga. Si en un control detectan que la capacidad de carga es superior o que vas cargado en exceso, tendrás un serio problema. Además, el transporte se ha de realizar con vehículos industriales y no con turismos.