Aparcar en zonas de carga y descarga requisitos

Trabajo en una empresa de servicios que lleva el reparto de compras a domicilio de una cadena de supermecados tengo contrato de repartidor y estoy en nomina osea asegurado por ellos y pongo mi vehículo una peugeot partner de menos de 2000kilo pma y catalogada como vehículo mixto y en mi permiso de circulación consta para uso particular, mis dudas son las siguiente;
Necesito usar las zonas de carga y descarga para mi trabajo pero no soy autónomo y trabajo para esta empresa y me pide que me informe de como conseguir un permiso para estacionas en dichos sitios, esta empresa no es de transportes es de servicios diversos que entre otras cosas se encarga del reparto de compras a domicilio de una cadena de supermercados yo pongo el vehículo menos de 2000kg y ellos me tienen contratado como repartidor a sueldo, en nomina asegurado por ellos quisiera saber que tramites tengo que hacer para conseguir el permiso para estacionar en dichas zonas de carga ydescarga o si lo tiene que hacer mi empresa que es lo que tienen que hacer para yo indicárselo y aparte de el problema de las zonas de carga y descarga quisiera sabar si con mi vehículo mixto de menos de 2000 kg una peugeot partner, necesito u na tarjeta o algo para circular con las compras o mercancías del supermercado donde efectúo mi trabajo.

1 Respuesta

Respuesta
A mi entender, las zonas de carga y descarga son de uso público. Las puede utilizar cualquiera siempre que sea para cargar o descargar. Tú puedes llevar a tu madre al médico y como es mayor y hay enfrente del ambulatorio una zona de carga y descarga y metes ahí el coche para no molestar a la circulación. Pero claro, es una situación que no lleva mucho tiempo. Si se hace en menos de 2 minutos se trata de una parada y se puede hacer. Otra cosa es que dejes el coche para ir a comprarte unos zapatos o el periódico.
Si el tiempo es superior a los 2 minutos, ya estamos hablando de estacionamiento. Pero si estás cargando o descargando no te pueden multar. Lo malo es si abandonas el vehículo para llevar la mercancía. Tu furgo no necesita tarjeta de transportes por no alcanzar el peso mínimo de capacidad de carga. No importa que no seas autónomo. Si no está rotulada y figura como de uso particular eso será un inconveniente. Lo mejor que puedes hacer es acercarte al ayuntamiento de tu ciudad y comentar el caso. Cada ayuntamiento es el que gestiona estas zonas. Allí te dirán si es necesario algún permiso o cambiar algo en la documentación.
Más no te puedo ayudar. Yo me encargo de camiones pesados y esto no me lo habían planteado nunca, así que te hablo desde mi experiencia como conductor normal y no profesional