Permisos necesarios mensajería

Me gustaría trabajar en el reparto de mensajería y paquetería, si me compro una furgoneta de menos de 2000 kg pma, que permisos o requisitos, me harían falta para poder desempeñar el trabajo.

1 respuesta

Respuesta
En principio, si la capacidad de carga del vehículo no supera los 2000 kg, no necesitarás tarjeta de transporte ni titulo de transportista, ya que este último es necesario para la obtención de tarjeta. Tampoco te limitan la antigüedad del vehículo.
Por lo tanto, lo que necesitas es darte de alta en hacienda y en la seguridad como autónomo.
Pero antes que todo, piénsatelo bien antes de embarcarte en esta aventura, que la cosa está muy mal y no es oro todo lo que brilla. Pero claro, esta es mi opinión personal.
Suerte.