Tarjeta transporte

Soy autónomo, en el régimen agrícola. En Almería. Hemos adquirido un camión de 18000 kg del año 2002 y para el tema de la tarjeta de transporte. De mercancías propias me requiere un dinero y unos tramites.. Otras fuentes me han comentado que se espera que anulen lo de la tarjeta de transporte para mercancías propias como paso con los vehículos de menos de 3500 kg. Que no es necesario tarjeta de transporte para mercancías propias. En el régimen agrícola. . Y por eso les comento que si eso es así. O solo es un bulo. De ser cierto para cuando se espera que sea. Me interesa esperar no necesito usar el vehículo hasta septiembre...

1 Respuesta

Respuesta
Pues en principio para transportar mercancías con ese camión te hará falta una autorización de transportes privado complementaria. Como el camión tiene más de cinco meses, no te la van a dar. Tendrás que comprar una y sustituir el camión por el tuyo.
Esas fuentes que te comentan eso, no están bien informados, porque de momento no está previsto la exención de tarjeta para vehículos de más de 3500 kilos. Si de aquí a septiembre cambia, que lo dudo mucho, no lo se, pero de eso no hay nada.