¿Irlanda o escocia?

Tengo pensado hacer un viaje de entre 10 y 12 días en Septiembre, a nuestro aire con coche de alquiler. La pregunta es: ¿Qué es más recomendable, Irlanda o Escocia?.
He visto una respuesta tuya sobre Escocia muy completa, ¿podrías aconsejarnos una ruta por Irlanda también?
Y la última pregunta: para alojamiento en B&B, ¿qué presupuesto contamos para comidas diarias y alojamientos?

1 Respuesta

Respuesta
Por mi parte no lo dudaría: Escocia. No he estado en Irlanda aunque pienso ir algún día y tiene muchos atractivos. Pero en Escocia encontrarás más o menos el mismo paisaje pero incluso mejor. Aunque la diferencia la marcan los monumentos y la variedad. Los castillos son más variados y espectaculares en Escocia. Además tienes pueblos de costa y de montaña totalmente diferentes. Y los Irlandeses no tienen Edimburgo, una de las ciudades más bonitas del norte de Europa. En cuanto a precios: cuenta unos 60 o 70eur por día y por habitación en los b+n y las comidas son caras pero puedes comer en pubs en plan pato único y grande y te saldrá como en un restaurante de aquí. O sea unos 40 o 50eur diarios por persona (esto es muy personal, depende lo que bebas, lo que comas, el hambre que tengas, so tomas postre...)