Busco información turística y sitios interesantes que visitar en un viaje a Galicia

Soy una chica y estas vacaciones voy a viajar a galicia no se nada y por más que busco no encuentro nada interesante me voy este veinte y no se que visitar me vy siete días lo más seguro a santiago también me voy con mi prima y mis tíos no sabemos a donde ir alguien me podría contestar por favor? Antes del 20 si puede ser

2 respuestas

Respuesta
Pues claro que puedo ayudarte. Sé que no es fácil encontrar info de Galicia porque es una comunidad muy particular en la que funciona mucho más el boca a boca que en otros sitios.
Pero necesito que seas más concreta. Entiendo por tu mensaje que no has cogido ningún alojamiento aún y que queréis ir un poco a la aventura, y que lo que os gustaría saber es qué ver y a dónde ir. Confírmame si es así y dame una orientación sobre vuestros gustos a la hora de viajar. Me refiero a qué es más importante para vosotros: paisajes, monumentos, buenos sitios para comer, playa...
También me resultaría de gran ayuda saber qué intención de gasto tenéis, si queréis hacer un viaje muy económico, normal o no os importa gastar más y disfrutar de buenos alojamientos, etc.
Y ya por último me gustaría que me dijeras de qué zona venís y si conocéis ya algo de la cornisa cantábrica, para poder ubicarme y daros mis mejores recomendaciones.
Bueno, amiga, la pelota está ahora en tu tejado.
wenss! Soy la misma lo primero que muchas gracias contestar tan rapido ya que estamos un poquillo agobiados, pues mira esa zona no la conocemos ya que nunca hemos ido... ¿mi padre ha reservado un hotel llamado acor de tres estrellas en santiago de compostela sabes cual es? ¿Me podrías informar de el? La verdad no estamos interesados en nada en concreto queremos ver un poquito de todo.. cultural y natural... no somos muy aventureros ya que tenemos una niña chica(mi hermana) y no aguantaría rutas... e entrado en varias páginas sobre galicia... vamos a ir a finisterre, la corna y las catedrales(son playas, por lo visto las más buenas)y al oceanografico de a coruña... ¿te parece bien o quieres agregar algo más? En a coruña nos quedaremos en las zonas comerciales si me pudieras decir más o menos cuales son las calles donde están berska stradivarium zara pull an bear.. te lo agradecería tambn.mi padre esta empeñado en ver ballenas en galicia pero por más que busco no encuentro nada... ¿sabe algo de ese tema? ¿Me podría decir cuanto más o mens costaría? Y si me puede dar la página donde venga.. eso seria lo mejor. También quiero que me aconseje restaurantes donde se coma bien y sean baratos por la zona de pontevedra, santiago y a coruña por que supongo que cada día iremos a una... iremos también a las islas cíes y a la toja y supongo que alguna ria... no sabemos cual.. ¿cuál es la mejor?y también a las cataratas de toxa... ¿pero eso donde esta? Es que por más que busco no encuentro... bueno gracias por todo y que me contestes rapido por favor muchísimas gracias besos!
De nuevo Laisa:
Responderé una a una tus cuestiones,
No conozco ningún hotel acor en Santiago de Compostela. Yo utilizo esta web cuando busco alojamiento allí: http://www.galinor.es/hsantiag.html
Desde luego, os recomiendo ir al casco histórico, porque tiene un encanto enorme.
Para comer o cenar en Santiago ya veréis que hay un montón de sitios, especialmente en la C/Franco, que es la principal de hostelería de la parte antigua. Por allí se come en casi todos lo típico (pimientos de padrón, pescados, mariscos, etc). Yo os recomiendo que vayáis al Parador Nacional de Turismo, pero no al restaurante principal, que es caro, si no a otro que tienen como en los sótanos que se llama "Enxebre". Este no es caro y se come muy bien, y la relación calidad-precio es muy buena. Y es algo diferente de la tónica general.
Bueno, respecto a Santiago, si quiero decirte que merece al menos un día entero de visita, incluyendo todo el casco histórico y la catedral.
Para comer cerca de Santiago os recomiendo muchísimo un restaurante que se llama "La casa de las tortillas" en un pueblo llamado Cacheiras a apenas 10 kms de Santiago cogiendo al carretera de A Estrada (hacia el sureste). Este sitio es verdaderamente espectacular y barato, lo lleva Armando Blanco, el alcalde del pueblo, y preparan unas tortillas muy grandes que están de chuparse los dedos (advertirle al camarero que la pasen bien si no os gustan poco hechas), y a un precio verdaderamente barato.
Dejando ya Santiago pasemos a Finisterre. Para llegar allí tenéis que recorrer entera la ría de Noia. Aquí encontraréis buenos sitios para comer pescado o marisco en los pueblos entre Muros y Finisterre (casi cualquiera de los que encontréis en la carretera os dejará satisfechos sin agujerearos el bolsillo).
Esta ría no es muy turística y precisamente ahí tiene su encanto. Las playas de Lira y Carnota son sencillamente espectaculares, con unas aguas increíbles.
En Finisterre, poco más hay que hacer que subir al faro y dejarse llevar por el misterio que envolvió este lugar durante siglos.
Calculad holgadamente los tiempos de ruta, en Galicia se tarda mucho en avanzar pocos kms.
Siguiendo con las rías, os diré que si vais a ir a La Toja, tendréis oportunidad de recorrer la ría de Pontevedra, de principio a fin. Os invito a que paréis en Portonovo (junto a Sanxenxo) a comer o simplemente tomar un vino y dar un paseo. No merece la pena O Grove para una parada (si para unas vacaciones). Y de la Toja poco os diré. En mi opinión es muy turístico y salvo ver la iglesia con las conchas y el museo del jabón, pues poco hay que hacer allí que no sea para turismo de lujo. Preparaos para el tráfico, será intenso porque esa si es una ría muy turística, y así como en Muros no tendréis problema y veréis playas enormes prácticamente desiertas, allí no, San Xenxo es "O Benidorm Galego".
Una vez allí podríais ir hasta Baiona, es un sitio bonito y permite visitar la costa entre Vigo y Portugal (si no recuerdo mal desde allí mismo hay barcos a las Cíes, pero es más sencillo quizá salir desde el propio Vigo).
Ojo en estas zonas dónde os metéis a comer, ya que son más turísticas y más caras.
Pasando ya a La Coruña, creo que el Aquarium es una buena elección, pero os recomendaría también una visita a "La Domus", también conocido como el Museo del Hombre. Y por supuesto a la Torre de Hércules, el faro más antiguo en funcionamiento del mundo.
En La Coruña, id por la zona desde la PLaza de María Pita hasta la calle de la Galera para comer, hay muchos sitios y bien de precio. Las tiendas que buscas las tienes al lado de esta zona en la calle Real. Si no tenéis aún alojamiento, el Hostal Sol incluye parking, es barato, bien equipado y céntrico. Está en la calle del Sol: http://www.hostalsolcoruna.com/
Respecto a las ballenas no he oído nunca que se hagan avistamientos allí (es una cosa que si conozco en la zona del estrecho de Gibraltar, pero no en Galicia, quizá tu padre esté más enterado que yo).
Y lo de las catarata de Toxa, sinceramente tampoco he oído hablar.
Respecto a la playa de las catedrales en Foz, es muy bonita, pero considero que no merece la pena ir hasta allí sólo para eso. Hombre, si aprovecháis y veis toda la costa de Lugo parando en Ortigueira y Vivero, pues ya es más interesante. Pero pensad en lo que comenté antes del tiempo y las distancias en carretera, que Galicia sobre el mapa engaña mucho por su orografía y carreteras.
Siento no haber podido contestar todas tus preguntas. Espero que disfrutéis de vuestro viaje y que os llevéis de vuelta un pedazo de esa tierra en el corazón, como tantos ya llevamos.
Un abrazo.
Muchísimas gracias me ayudaste mucho!
¿Cuándo necesites ayuda sobre extremadura en particular badajoz aquí me tienes para lo que necesites vale? Un beso y me acordare mucho de ti en estas fantásticas vacaciones un beso!
Respuesta

Nos dirigimos a todos los que acaben aquí buscando información actualizada sobre qué visitar en Galicia.

Somos expertos en tours y viajes por toda Galicia, ya que convertimos nuestra pasión por la aventura y viajar en nuestro sueño de compartir toda nuestra experiencia con todos.

Por ello, nos podéis contactar en eatourspecialist para contratar nuestros viajes y tours más famosos o también crear viajes a medida.