Roma y austria

A roma queremos ir en semana santa y a Austria en agosto, por ello me gustaría saber que es lo que no me puedo perder, que opciones de viaje son las mejores, viajes baratos, etc..

1 Respuesta

Respuesta
De Roma lo típico: Coliseo, Piazza Spagna, Piazza Navona, Foro, Fontana di Trevi y básicamente callejear y dejarse llevar. De Austria lo mejor es sin duda alguna Salzburgo. Allí también es rcomendable la visita al palacio de las afueras, de los juegos de agua, cerca del zoo. El castillo, los jardines de la otra orilla, etc. Viena es muy bonito, especialmente sus palacios (schoenbrunn, etc). Si os gusta la naturaleza, por supuesto el Tirol y las Dolomitas. Innsbruck merece una parada. También la carretera del glaciar Glossglockner. Las Dolomitas están al sir, en Lienz, en la frontera con Italia. Para mi son los paisajes de montaña más bonitos que he visto. Muchas curvas, pero merece la pena, especialmente la parte italiana. Los alrededores de Cortina d'Ampezzo, la Val di Funes, el Catinaccio, etc. Esa zona la conozco muy bien, si os interesa desviaros y visitarla, pedidme más datos y rutas. Por supuesto, coche imprescindible. Aunque parezca exótico, si quieres hacer esa parte y alquilar un coche, por precio lo mejor que te sale es viajar con Ryanair hasta Venecia (Treviso), que está a una hora de los Alpes Dolomitas. De ahí pasas a Austria, subes por el Glossglokner, llegas a Innsbruck y luegos sigues por la zona de los lagos, la abadía de Melk y Viena. Cerca de Innsbruck debes cruzar la frontera Alemana y visitar el precioso lago de Konigsee y coger una de las barcas regularees que hacen dos paradas, en una idílica ermita y en otro lago de espejo. Y si te sobra tiempo, un poco más allá está el lago Chiemsee, también en Alemania, con uno de los palacios más impresionantes que hayas visto, en medio de una isla. Cerca de Salzburg también vale la pena ver el pintoresco pueblecito de Halstatt al borde de un lago y muy cerca hay un teleférico que te sube a una gruta helada muy original e impresionante. También cerca hay un precioso lago turquesa xon un fondo de montañas imponentes llamado Gosausee. Como ves hay mucho que ver, depende el tiempo que vayas. Lo imprescindible es alquilar coche. El alojamiento está muy bien en pequeños hoteles de campo llamados Gasthof, hay por todos lados. Los bed and breakfasta también. Pero si vais en agosto, lo mejor es reservar por anticipado, sobretodo a principios, sino lo tendréis un poco complicado, aunque las oficinas de turismo ayudan mucho
Muchas gracias por toda la información.
¿Si vamos a roma igual visitamos florencia o venecia que recomiendas más? Solo estaríamos 5 días. ¿Se podría visitar las dos?
Para Austria gracias por todo lo que me has contado. La idea es alquilar un coche para 15 días y recorrer todo Austria. ¿Qué es mejor hacer viena-graz-Lienz-Innsbruck-Salzbourg-Linz-Viena o al revés?
¿Mi correo es [email protected] por si te es más sencillo o quieres mandar algo vale?
Muchas gracias de antemano
Pues visto lo que quieres hacer, te recomiendo plenamente hacer Venecia cuando hagas Austria, pues te pilla de camino, y combinar Roma con Florencia en Semana Santa. De todas maneras, Florencia es la capital de la Toscana y sería una pena que no dedicaras un viaje completo de al menos 5 días a toda la Toscana, quizá en otra ocasión, incluyendo además Pisa, Siena, Lucca y San Gimigniano, por supuesto, en coche para ver los paisajes de Toscana. Entonces en este de Roma aprovecharía para escaparos un día a Asís, que está más cerca y es precioso, o a un pubelo sorprendente por su ubicación y tipismo, además de deconocido: Civita de Bagnoreggio (puedes poner el nombre en Google y te saldrán fotos). En cuanto a agosto, sigo recomendándote que, por precio, vayas a Venecia y allí alquiles el coche y hagas lo siguiente: Venecia (1 o 2 días), Dolomitas (Cortina d'Amepezzo, 2 días), Lienz (1 día), subes hasta Salzburg por la Glosglockner Strasse y pasas todo el día haciendo paradas en esa carretera. En insbruck pásate 2 días, uno para la ciudad y otro más para los alrededores que te dije. Luego te vas a Viena y paras en los lagos por el camino. Un par de días en Viena y de vuelta a Salzburg parando en Melk y duermes por la zona de los lagos. Luego vas hasta Innsbruk y otra noche, De Insbruk para abajo hasta las dolomotas italianas, pero otra zona, Val di Funes. Un par de noches y de vuelta a Venecia. Las noches las he puesto a ojo y se pueden variar a gusto del consumidor. Si así y todo no te convence la idea de Venecia, te sugiero vueles hasta Munich, la segunda alternativa, y alquiles allí el coche, está muy cerca de la frontera austriaca y puedes dejarte caer por los famosos castillos de Baviera. Una vez más te saldrá mucho más barato tanto el coche como el avión.