Viaje a una ciudad de europa este verano

Quiero ir a finales de agosto 3 días a una ciudad de europa. De momento conozco londres, parís, estocolmo, roma, amsterdam y berlín. ¿Cuál me recomiendas que sea imprescindible y que con 3 días sea suficiente? Estoy pensando en Oslo porque encontré un vuelo económico.

1 Respuesta

Respuesta
Considerando un poco las ciudades que has visitado hasta ahora, y sobre todo el que has encontrado ya un billete a buen precio, podemos hacer 2 cosas: 1) buscar cosas interesantes que puedas hacer en Oslo, para que te hagas una idea más completa; o 2) ofrecerte dos destinos alternativos, que si te interesan también puedes conocer en 3 días (un poco apretados, eso sí).
1) COSAS PARA HACER EN OSLO: he estado rebuscando por la red, y he localizado algunas direcciones con información interesante sobre la ciudad, y con actividades complementarias. La que me ha parecido más completa, y sobre todo más práctica, es http://www.nomaders.com/actividades/europa/noruega/actividades-oslo.aspx. En ella encontrarás museos, visitas guiadas, museos y gastronomía, con la gran ventaja de que al estar todo organizado, te puedes relajar, y como mucho reforzar algún aspecto que te guste más, como una exposició o ir de tiendas.
Para hacerte una idea de las casas que se pueden ver en la ciudad, te recomiendo esta web:http://www.turismoenfotos.com/noruega/oslo; Las fotos son de calidad muy diversa, pues muchas de ellas las han subido viajeros ocasionales, pero te permite orientarte bien sobre la ciudad.
La Guía Michelin dedica una página en la red a esta ciudad; http://www.viamichelin.es/viamichelin/esp/tpl/directory/Directory_HRT/Turismo-Noruega-Oslo.jsp; pero la información que te da es muy parecida a la primera fuente, pero con la intención de gestionarte tú mismo las excursiones y las visitas.
Con diferencia la página oficial de Turismo de Oslo es la que te ofrece un mayor volumen de información, para ayudarte a planear tu viaje. Quizás el problema sea justamente este, el exceso de información: cotillea http://www.visitnorway.com/es/Articulos/Destinos/Este-de-Noruega/Oslo/Informacion-turistica-en-Oslo/
B-1) VISITAR EDIMBURGO. Aunque ya conoces Londres, te recomiendo que te dirijas a esta hermosa ciudad, de la que se dice que "cautiva a todos los que vienen a verla. En pleno corazón de la ciudad se eleva un palacio medieval y un castillo encaramado sobre la cima de un peñón, que guarda todas las trazas de un pasado sombrío y tormentoso. En esta encantadora ciudad inscrita en la lista del patrimonio mundial, las calles resuenan los mitos y las leyendas venidos de la noche de los tiempos. Asimismo, es el lugar que ha inspirado a muchos novelistas personajes inolvidables como Dr. Jekyll y Mr. Hyde, Sherlock Holmes o también Harry Potter. Edimburgo sabe sacar el mayor partido a la magia de su entorno organizando festivales a lo largo del año, empezando por el Año Nuevo." el mayor problema, justamente en el mes de agost, es que se celebran en ella una serie de festivales, tanto de música como de cine, que posiblemente dificulten el alojamiento, pero al mismo tiempo, la diversidad de manifestaciones culturales asegura que no te vas a poder aburrir. La ciudad ensí puedes verla en un solo día, pues lo más bonito es el castillo, y luego las viejas calles del casco histórico. Por si te sirve de información, esta web es muy completa: http://international.visitscotland.com/es/cosas-para-ver-y-hacer/ciudades-principales/
b-2) Visitar san petersburgo. Es una de las ciudades más hermosas que he visitado, aunque a veces sus grandes proporciones la puedan volver un poco caótica. También llamada "La Venecia del Norte" por sus canales y puentes, te sorprende con una amplia oferta cultural, con museos únicos como el Hermitage, recuerdos de la época de los Zares, y toda una serie de monumentos y edificios que vale la pena conocer. Te indico un link, a la página de una guía profesional, por si te sirve de referencia: http://peterguide.com/. En esta página también puedes ver fotos de la ciudad, subidas por otros viajeros: http://www.viajeros.com/destinos/rusia/fotos?src=gcontent.
Esperando haberte sido útil, y a tu disposición para cualquier otra pregunta, un cordial saludo de Vilainmatou.