Busco Parador

He mirado varios Paradores más o menos cercanos a Aragón (200-300 Kms) pero por internet todos parecen muy chulos. ¿Algún consejo?

1 respuesta

Respuesta
Siento no haberte respondido el fin de semana, pero he estado liado. Cerca de Aragón tienes varios:
- Calahorra
- Olite
- Sos del Rey Católico
- Argómaniz
- Bielsa
- Alcañiz
Depende de la zona que quieras visitar, así te conviene uno u otro:
- País Vasco y valle de Ulzama y Belate. Para visitar esta zona de montaña, muy bonita todo sea dicho, te vienen bien argómaniz (aunque está muy viejo, no te lo recomiendo), Olite (es un palacio antiguo, muy bien conservado y con unas instalaciones muy apetecibles) y Hondarribia (éste último no tiene restaurante, pero es una buena opción). Esa zona es de montaña, muy verde y muy poco visitada por el turismo, suele estar visitada sólo por paisanos y gente de la zona. Si te preocupa el punto de vista político, no debería, porque la gente es la más amable y más cordial que me he encontrado.
- Norte de Aragón. También zona de montaña (alta montaña, casi). Tienes muchos lugares para visitar, casi todos los valles más importantes del Pirineo: valle de Salazar (Ochagavía, Roncal, Belagua), valle de Ansó, valle de Hecho, Jaca, Panticosa. Muy bonita tanto para recorrer en coche como para hacer rutas de senderismo. Aquí te quedan muy bien Sos y Bielsa.
- Sur de Aragón. Tienes el de Teruel y el de Alcañiz. Es más una visita monumental (Teruel es el gran desconocido. Tiene un arte mudéjar espectacular), Albarracín, pueblo medieval muy bien conservado, y la ruta del Cid, que la llaman, que es chula de ver. Aquí no hay nada de montaña.
- En el interior de Aragón no tienes nada, pero no hay mucho que ver, a excepción del Monasterio de Piedra y quizá el paisaje de los monegros, pero no es como para marcharse de vacaciones, sino más de visita ocasional de paso en un viaje a otro sitio por el noreste.
Si la idea es pasar un fin de semana romántico y algo más tranquilo, sin tanta visita ni tanto ajetreo de kilómetros y coche, hay que ver las instalaciones de cada parador. Teruel no es malo, pero deja que desear, igual que Alcañiz. Sos para pasar un fin de semana está bien, pero no más de un fin de semana. Olite es un pueblo muy bonito y muy romántico para dar paseos, y las instalaciones están muy bien. Bielsa es de montaña, pura y dura (si no te gusta la montaña olvídate). Calahorra está en una ciudad grande, pero el Parador no creas que está muy allá. Argómaniz sin reformar no vale la pena, y que yo sepa todavía no lo han reformado. Hondarribia está genial, sobre todo porque tienes el mar al lado, también es muy romántico. Si me permites un consejo para reducir opciones, y por supuesto dependiendo de lo que quieras hacer y visitar, Sos y Olite es lo mejor que te vas a encontrar.
Luego a parte tienes Sigüenza, que no queda lejos de Aragón, y que también merece mucho la pena. Como romántico, quizá el que más. Es un castillo restaurado, muy bien de instalaciones, y bastante curradillo.
Si te he liado más que ayudado, no dudes en volver a abrirme otra pregunta diciéndome lo que más te interesaría ver (si eres más de playa o montaña, si vas de fin de semana con la pareja, si es para pasar unas vacaciones en familia, si vas con niños, etc.) y creo que podré orientarte mejor.
Descarta por viejos: Argómaniz, a no ser que lo hayan reformado hace poco.
Soria lo han reabierto nuevo, pero la verdad que no le veo el punto.
Veo que dominas un poco el tema. Lo que yo buscaba, como tu dices, era algo más bien romántico, ya que será un regalo de cumpleaños para mi novia. He visto en un foro que ese de Sigüenza está bastante bien, también ponen bien el de Alarcón y el de Toledo. He leído que hay ofertas para Paradores que salen bastante bien, pero otros dicen que si coges esas ofertas te suelen poner en las peores habitaciones, ¿sabes algo de eso?
Muchísimas gracias, me has respondido de maravilla. Creo que voy a centrarme definitivamente en esos dos (Sigüenza y
Alarcón) ¿Por qué lo de las "habitaciones únicas" tiene que ser una pasada pero 900? Por 2 noches me parece una exageración.
Además he encontrado una página en www.ciao.es que hay varias opiniones de gente que ha estado en estos paradores, así que
las leeré todas porque eso me puede orientar bastante. Aun queda un tiempo hasta que me vaya, unos 2 meses, pero
es que me gusta mirarlo con tiempo para que luego no me pille el toro. Si acabo yendo a uno de éstos ya te escribiré a la vuelta
para contarte cómo ha sido la experiencia. Te tomo la palabra y si tengo alguna otra duda te escribo. Muchísimas
gracias por tu interés. Un saludo
El de Sigüenza, en plan romántico es genial, en serio. Además la ciudad es muy bonita de pasear, tiene rincones muy chulos (la catedral, las afueras por el campo...) y el castillo está espléndido.
Alarcón es una flipada, sinceramente es mi Parador favorito. Sólo tiene un pequeño defecto, y es que no hay nada alrededor. Es un castillo chiquitillo (12 habitaciones) y muy pero que muy coqueto. Sin duda el más romántico. En cuanto a las promociones que comentas (week-end plan, talonarios de hotel, promociones especiales, etc.) es cierto que se suelen dar habitaciones estándar y generalmente sin vistas, para qué te voy a engañar. Para que entiendas porqué se hace esto, aunque no tiene excusa, ten en cuenta que hay gente y paga alomejos 150 euros por una habitación y tú sólo 75 euros a través de una promoción. Y tendría supuestamente más derecho el que más paga. Aunque realmente el derecho es el mismo para los dos (que el otro hubiese sido espabilado y hubiese cogido una oferta), pero el hotel tiene a tratar mejor a quien mejor paga. En cualquier caso, tanto es Sigüenza como en Alarcón, no suelen tener habitaciones "zulo", y todas son más o menos bonitas (a excepción de suites y cosas así, que ya son de otra manera)
Pero no me entiendas mal, no quiere decir que si os cogéis alguna promoción de éstas os vayan a tratar peor. Os van a tratar igual de bien, pero el recepcionista de turno es más complicado que os de una habitación con vistas o especial.
Hay una promoción (sé que puede parecer cara, pero te la comento) que se llama "habitaciones únicas". La ha sacado nueva Paradores este año, y Alarcón y creo que Sigüenza también están apuntados a ellas. A través de esta promoción el Parador te reserva la habitación más especial que tiene, la más bonita y la más llamativa. Cada uno tiene un tipo de habitación que se ajusta a estas características. Además de eso, te ponen flores en la habitación, una botella de cava, desayuno en la habitación, cena especial, el periódico que quieras para el día siguiente, te montan la habitación de vip y tienes tratamiento vip en todo el Parador. El precio son 450 euros por noche (en Alarcón, en Sigüenza no tengo el precio ahora mismo), incluyendo el desayuno, la habitación y la media pensión de las dos personas. Sé que se puede hacer caro, pero para darte un lujo en una ocasión, tiene queq ser una gozada. Luego por supuesto tienes cosas más acorde a un presupuesto normal:
- Week-end plan: depende el hotel, ahora mismo alarcón no está incluido, ¿y siguenza está en un bono de 90? Por noche, pero de domingo a jueves, no para fines de semana, así que no es una buena opción.
- Talonarios bancotel y ibercheque. Todavía no tengo el contrato de lo que van a coger esos Paradores, creo que todavía no se ha firmado, pero en breve (quince días) tiene que estar el tema zanjado, y te puedes informar en cualquier agencia. ¿Suele salir por unos 100? + Iva sólo el alojamiento, por noche.
- Escapada joven: es una promoción especial para jóvenes entre 20 y 30 años (con que uno de los dos lo sea, suficiente). ¿Te sale a 90? + Iva, con el desayuno incluido, por noche, y creo que en esos Paradores es la mejor opción que puedes encontrar. Aunque esos Paradores sólo la tienen disponible de domingo a jueves, no fines de semana.
- Para fines de semana está la cosa complicada en cuanto a promociones. Hay veces que sacan alguna especial, lo puedes consultar en www.parador.es Ahí publican en el frame principal las principales promociones especiales, a parte de las que te he comentado.
Dentro de los Paradores que me comentas, el de Toledo quizá lo descartaba. Es muy bonito, pero no tan romántico como siguenza o alarcón.
De todas maneras, si quieres pagar un poco menos de lo que te pidan en el Parador, acude a distintas agencias de viaje (Viajes El Corte Inglés, Halcón, Marsans, etc.) y la que mejor precio te de, pues esa, porque la habitación va a ser la misma, por eso no te preocupes. Estas agencias, debido a su volumen de ventas, suelen tener un cupo de habitaciones reservadas para ellos que venden a un precio más asequible.
Espero haberte sido de ayuda, y sigo aquí para lo que necesites.