He estudiado turismo y quiero trabajar de guía a nivel nacional ¿Qué pasos debo seguir?

Me llamo ariana y tengo estudios de turismo, me gustaría trabajr como guía turística a nivel nacional y no se por donde empezar.

1 Respuesta

Respuesta
Eso depende de donde vivas. En Catalunya con el titulo de turismo, cuando me lo saqué, era suficiente para sacar el carnet de guía, De todas maneras hay dos tipo de guías: de ruta y local. Para el de ruta no necesitas nada, el titulo de turismo ya es suficiente. Para guía local debes sacarte el carnet y deberás informarte en el ayuntamiento del que te interese ser guía. Yo no tuve que hacer examen, pero depende del ayuntamiento o comunidad autónoma.
Pues la verdad es que no. Soy agente de viajes y tengo el carnet de guía local de Catalunya y Barcelona pero nunca he ejercido, simplemente con el Titulo de Turismo me lo pude sacar con un sencillo trámite y nunca se sabe en el futuro...
Para guía de ruta simplemente te has de dirigir a cualquier mayorista con tu currículum, creo que les bastará. Para guía local has de consultar en tu ayuntamiento, pues supongo que cada municipio funciona diferente.
Hola, en principio muchas gracias por la ayuda. Soy técnico superior en información y comercilizacion turística y licenciada en historia del arte y soy de santiago de compostela (la coruña. Me gustaría trabajar de guía de ruta. ¿Tienes experiencia como guía de ruta y como guía local? Me puedes hablar un poco de lo que hacías. Muchas gracias.
Perdona las molestias pero es que tengo una pequeña duda más! ¿Me podrías explicar un poco como funciona el departamento de rrhh de una agencia de viajes? ¿Qué requisitos piden a un guía? Más que nada para saber hacia donde tengo que enfocar mi currículo. Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Ariana
Muchísimas gracias por la ayuda, me ha servido de mucho.me siento con muchas fuerzas para trabajar como guía de ruta, este verano ya he probado y la verdad es que es un trabajo muy bonito y muy gratificante en el sentido que la gente es o suele ser muy agradecida y siempre te demuestran con gestos su aprobación o desaporvacion y de todo se aprende. Muchísimas gracias y espero tener suerte. Por si necesitas darme más datos, mi mail es: [email protected]. muchas gracias
Yo es que trabajo en una minorista y los guías de ruta los piden las mayoristas. Pero básicamente no piden mucho, pues suele haber demanda. Lo normal es el titulo de turismo y cuanta más experiencia mejor. Pero para comenzar no suele ser difícil, suelen dar viajes sencillos nacionales. Has de tener en cuenta que es un trabajo bastante estacional y qie la responsabilidad es muy grande, pues te encargas de todos los pormenores e incidencias del viaje, desde guiar al conductor, hasta comprar entradas, controlar que no se te pierda nadie, atender preguntas y quejas, ocuparte de incidencias tipo enfermedades imprevistas, etc.
Pero si no te da miedo también es gratificante, pues conoces a gente y tienes muchísimas anécdotas. Siento no poder ayudarte más, lo que te explico lo sé por lo que he estudiado, no por experiencia.