Oferta de servicios turisticos

Hemos pensado en crear una tienda de souvenirs y productos típicos de la zona y junto también con un museo-exposición de objetos antiguos que representa la vida de la zona y a su vez complementarlo con una taberna para degustar los platos típicos de la zona. Pero no sabemos como comercializar este negocio, quienes pueden ser los posibles clientes.

1 respuesta

Respuesta

Tu pregunta va enfocada a la búsqueda de canales de comercialización para un negocio de tienda de souvenir, taberna y venta de productos típicos junto con un museo exposición.

En mi opinión hay que aprovechar todas las posibilidades que puedas disponer. Desconozco el emplazamiento o el entorno del mismo, no obstante te recomiendo que estudies estas posibilidades:

1º.-Si es un municipio típicamente turístico seria bueno elaborar una guía de los establecimientos de la zona que ofrecen servicios similares al tuyo. La union hace la fuerza. Esta guía debería de estar distribuida en establecimientos hoteleros, puntos de información turísticas, ayuntamientos etc..

2º.- Daros a conocer en la pagina Web del Ayuntamiento, guías turísticas, redes de establecimientos turísticos similares, Web comarcales, como establecimiento recomendable y de obligada visita.

3º.- Crear una buena pagina web de vuestra propia empresa que sea de obligada visita o recomendable visitar dando información no solo de vuestro negocio sino de la localidad o del entorno. Se debería de contar con un buen servicio de posicionamiento para que tener una buena presencia o intentar en las consultas realizadas por los internautas sobre vuestra localidad.

4º.- Llegar a un acuerdo con los establecimientos hoteleros o de restauración para que tengan vuestra publicidad, ofrecer incluso comisiones por las ventas o alguna clase de ventaja comparativa. ( Entrada gratuita al museo de los clientes del hotel o similares) con los guías turísticos de los autocares, con los guías turísticos de los puntos de información, con los guías de otros museos etc.

5º.- Establecer unos puntos de orientación y señalización informativa para que los clientes puedan llegar sin dificultad.

6º.-Repartir pasquines, publicidad etc en los sitios comunes de encuentro o recepción al turista de la localidad.

5º.- Tratar con agencias mayoristas que ofrezcan paquetes de viajes en la zona o agencias de viajes que organicen viajes a la localidad para que os incluyan en los sitios de visita comunes de la zona.

6º.- A medio y largo plazo el boca a boca es lo que te dará los mejores resultados. Si tus vecinos hablan de maravilla de tu establecimiento tendrás el éxito asegurado. Conseguir que un cliente tenga ganas de volver, te recomiende a un amigo es la mejor publicidad. Piensa en el cliente al que tienes que servir, dándole el mejor servicio o producto con la mejor relación calidad-precio.