Sin experiencia para abrir agencia de viajes

Me agradaría de los pasos que he de dar para la apertura de una agencia deviajes en Navarra desde la titulación hasta los requerimientos del ayuntamiento etc..

1 Respuesta

Respuesta
Para abrir una agencia lo fundamental es conseguir el titulo licencia. Parece de lo más complicado, pero es muy sencillo obtenerlo.
Te voy a relacionar las cosas que te van a pedir para darte el titulo licencia:
Escritura de constitución de la sociedad, inscrita en el Registro Mercantil:
Objeto único y exclusivo Agencia de Viajes.
¿Capital mínimo desembolsado 60.101,21?.
Fotocopia del NIF de la sociedad y del DNI del representante.
Fotocopia del DNI del Director de la Agencia de Viajes (en caso de ser distinto del representante) y teléfono de contacto.
Contrato de arrendamiento del local (o documento que acredite su disponibilidad).
Certificado de la Compañía aseguradora haciendo constar que se ha suscrito una Póliza de seguro, ¿qué cubra un mínimo de 150.253,03? Cada uno de los siguientes bloques:
Responsabilidad civil de la explotación del negocio.
Responsabilidad civil indirecta o subsidiaria.
Responsabilidad por daños patrimoniales primarios.
¿Resguardo del depósito de la Fianza de 60.101,21? (Se deposita en Tesorería del Departamento de Economía y Hacienda, Avda. Carlos III, 4. Teléfono: 848 427 241).
Solicitud del nombre comercial de la Agencia de Viajes ante la Oficina de Patentes y Marcas.
Si tienes asesor te gestionará lo de la sociedad y lo del registro del nombre comercial.
La fianza y los seguros los obtienes de una correduría de seguros p.ej TAEDS. Con todo eso te vas a turismo de tu comunidad y lo presentas junto a una instancia que te darán ellos.
En cuanto al ayuntamiento tendrás que preguntarles a ellos. No necesitas nada especial por ser agencia de viajes. Hay ayuntamientos que piden proyecto de un ingeniero técnico, otros no, pero se lo piden a todo el mundo, sea una agencia o una pescadería.