Escoger oposición

Tengo 27 años y soy de Las Palmas, he superado 217 créditos de la licenciatura de 4 años de traducción e interpretación, aunque me quedan 2 asignaturas de 1º Ciclo y me quedan unas cuantas del segundo para acabar. El caso, es que no me veo ni como traductor, ni como profesor de inglés, así que estoy en un mar de dudas. Este año quería iniciar Enfermería, pero tampoco me veo 3 años más estudiando una carrera y ya con 27 años... Pues como que se me hace más difícil. Por esta razón busco una oposición. No sé si podría optar a alguna de nivel B (diplomatura), ya que he de preguntar si mis estudios son equivalentes o he de sacar las 2 asignaturas del 1º Ciclo, pero, en cualquier caso, ahora estoy en la búsqueda de una oposición como otra mucha gente, que no sea algo imposible o demasiado difícil, y que esté bien remunerada. Por ejemplo, no me agradaría trabajar como mil eurista toda mi vida, ya que creo que con eso, hoy día, casi, simplemente, se sobrevive. Con una profesión de 1500 euros al mes estaría más que satisfecho, por ello te pregunto. No sé si sabes de oposiciones que se cobre algo parecido o más y que sean asequibles, es decir, que suelan sacar plazas. Siendo de Canarias no me importaría vivir aquí toda la vida, así que eso no es inconveniente. Por favor, antes de tomar una decisión, te agradecería me alumbraras sobre posibles caminos ¿Qué oposición preparar? Muchas Gracias por anticipado, no tiene precio que gente de tu experiencia se preste a ayudar a otros de forma desinteresada.

5 respuestas

Respuesta
Lo que no te sabría decir es si teniendo el primer ciclo de tu licenciatura, te valdría para acceder a una oposición de grado B, porque en las bases de esas oposiciones como prquisito te piden que tengas o estés en disposición de obtener el titulo de diplomado, ingeniero técnico o equivalente, pero no estoy muy seguro de que aunque tengas el primer ciclo acabado te valga, porque creo, que no te expiden ningún titulo al acabar el primer ciclo, pero en todo caso eso lo tendrás que preguntar en el decanato de tu universidad.
En cuanto a que oposición sacar, pues te recomiendo que te encamines hacia una rama que te guste, por ejemplo si no te importa trabajar para los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, los mandos de la policía local viven muy bien, ganan mucho y no son demasiado complicadas, luego policía nacional, podrías entrar como inspector.
Si no te gusta ese mundo, te recomendaría que te encaminaras por alguna oposición local de algún municipio grande de la zona, el sueldo de una B por allí rondará los 1500. O si no alguna para el cabildo. La ventaja que tienen las regionales es que el temario es menor que en las municipales por lo general y al ser para canarias, creo, que tendrás la ventaja de que se presentará mucha menos gente que por ejemplo para Madrid, aunque el número de plazas también podría ser menor.
En cualquier caso, las estatales no te las recomiendo si quieres quedarte en tu tierra, porque te pueden destinar donde sea. Yo ahora estoy preparando las de subinspector de trabajo, pero si las saco, me pueden mandar donde haya hueco en función de la nota que saque, luego permutar con otro si me quiero ir a otro sitio, pero por ejemplo yo lo tengo casi imposible volverme a Madrid si no me dan plaza aquí porque está muy solicitado.
Espero haberte resuelto algunas de tus dudas, si quieres hacerme alguna pregunta más de este tema no lo dudes. Si no, finaliza la pregunta más abajo y para preguntar otro tema inicia una pregunta nueva.
Respuesta
Yo tengo 41 años, y después de haber dejado una promotora de inmuebles y una casa de reformas, ambas por la puñetera crisis, he decidido que antes de buscar un trabajo en la privada voy a buscarlo en la pública. Yo soy Diplomado universitario en Informática de gestión, pero nunca ejercí. Por lo que el temario de las oposiciones correspondientes a técnico informático me suena a chino. Debe ser la carrera que más ha cambiado con el paso de los años. No me queda más opción que buscar oposiciones de administrativo, auxiliar administrativo o subalterno (grupos C, DE o E). Pero todos ellos tienen un sueldo inferior al que buscas.
Tendrás que buscar oposiciones del Grupo B si es que puedes convalidar.
Un saludo y suerte. (Aprovecha ahora que tienes el hábito del estudio. A mí me está costando mucho).
Respuesta
Ufff, mira tienes que decidir primer oque es en lo que te gustaría trabajar. Tu pregunta es muy difíl, algo de estudiar poco tiempo y ganar luego bastante.. je je.
Mira, se me ocurren varias ideas, si quieres trabajar como traductor yo entregaría currículos en algunas empresas. Otra opción si te gusta el alumnado es estudiar magisterio por lengua extranjera ya que con la nueva ley de educación se va aumentar muy considerablemente la necesidad de maestros de lengua inglesa. Además esta carrera son tres años, pero es posible que te convaliden algunas asignaturas. También podrías preguntar en ayuntamientos grandes para trabajr como guía turístico o en hoteles si estudias algo relacionado con la administración o un pequeño curso de turismo. Esto último esta muy demandado actualmente.
Por ahora no se me ocurren más, pensaré alguna más!
Un abrazo
Respuesta
La verdad, yo escogería la salida de profesor de instituto que seguro que los 1500 euros los cobras sobradamente, pero tienes que aprobar lo que te queda.
Lo de las plazas es según el año, pero ten en cuenta que ahora viene la parte difícil, aprobarlas. Si fuera fácil nadie sería mil eurista como tu dices.
Márcate tu meta y consiguela. Es duro pero se consigue.
Respuesta
No sé como dices "gente de tu experiencia"... Bien. Es muy difícil responderte en un tema tan delicado y personal y sin conocer tu trayectoria, aptitudes y actitudes. No sé que traduces... pero una cosa: lo importante es que tu tengas claro lo que quieres y que sea algo que te guste.
Yo hice Derecho y me encanta pero ahora me arrepiento de no haber ejercido porque encontré un trabajo cómodo y muy bien remunerado. Para ganar dinero lo mejor es hacer negocios. Yo te evo que te conformas con poco... bien. No sé si te gusta la Justicia, pero ahí hay muchas oposiciones accesibles y creo que España necesita invertir mucho en justicia,... ¿pero me hablas de Enfermería? ¿Traducción...? No sé.
Ah! Parece que hablas de inglés, perdona. Tampoco sé si eres hombre o mujer. A una mujer le recomendaría sin duda cualquier oposición, aunque la postura de hacerse funcionario no me parece muy alagadora.
Suerte