Ayuda seguro cancelación crucero!

Dentro de 15 días nos íbamos de crucero, pero han tenido que operar a un familiar de primer grado y aun esta ingresado en el hospital (y cuando salga no podrá valerse por si mismo y necesitara nuestra ayuda), y hemos decidido anular el crucero, teniendo seguro de cancelación, habíamos entregado a la agencia un anticipo de 800 euros, y ahora nos dicen que para reclamar al seguro tenemos primero de pagar el importe total del crucero. No han enviado aun la documentación a la agencia, ¿por lo que me pregunto si es legal que tengamos que pagar el total del viaje para poder reclamar al seguro?

1 Respuesta

Respuesta
Hay agencias de viajes sobre todos las on line que tiene la cara muy dura, esta gente lo que quieren es jugar con tu dinero, ya que el seguro puede tardar hasta 7 meses en devolverte el dinero con la escusa de que estamos en temporada alta y tiene mucho trabajo.
Tu puedes cancelar tu viaje cuando quieras, sin tenerlo que pagar en su totalidad.
Las cancelaciones producidas con más de 15 días y menos de 31 de antelación a la fecha del comienzo del viaje, se aplicara un 30% del valor de la reserva.
Te recomiendo que acudas a consumo y a Turismo y le pongas una reclamación.
Gracias experto a mi no me importa pagar el total si después lo recupero, lo que me preocupa es no cobrar del seguro pues también tengo visitas de preoperatorio programadas para esa semana y la agencia me dice que como ya sabia que tenia que operarme no vale. Lo tenemos con Europea de seguros, sabes si son formales esa compañía de seguros.
La compañía es buena, lo que hay que ver es la póliza ya que depende del seguro que tengas contratado.
Pídele la póliza a la agencia y llama a la compañía de seguros, ellos te informaran mejor que la agencia.