Cancelacion crucero mediterraneo

Contratmos un crucero con salida el 6/11.
Por motivos ajenos no podemos realizar el viaje (Cancelación de enlace) y hemos llamado para cancelar y la agencia dice que como lo contratamos en el "momento crucero" que tenemos que abonar el 100% del importe del crucero.
¿Nosotros solo hemos dado a cuenta 400? Y hemos releído el catalogo y no dice nada de la cancelación en momento crucero, ¿en cambio en condiciones generales dice que serian 50? Por persona y el seguro que no se devuelve.
¿Qué podemos hacer? ¿Qué ocurriría si no pagamos el resto del viaje? ¿Tendríamos alguna consecuencia como entrar en el asnef?

1 Respuesta

Respuesta
Es cierto que el "momento crucero" (supongo que tu viaje era de Pullmantur) especifica bien clarito que los gastos de cancelación son del 100% 48 horas después de hacer la reserva. Como es una oferta puntual, no se aplican las condiciones generales del folleto, pues también el precio es más barato.
Ahora bien, ese importe, el 100% del precio, debería habéroslo pedido la agencia en el momento de hacer la reserva. Si se fiaron de vosotros, considero que es un fallo de la agencia, porque a quien Pullmantur va a exigir el pago es a ellos, no a vosotros. (No te ofendas, pero de las cosas que antes se aprenden en este mundillo es a no confiar en ningún cliente). El fallo fue del trabajador de la Agencia que confió o no se dio cuenta de esta cláusula.
Así que si no pagáis el resto, la Agencia de Viajes tiene un gran problema. Va a tener que pagar a Pullmantur los gastos, y después tratará por todos los medios de que vosotros le paguéis a ellos, aunque sea una parte, para no tener que asumir totalmente los costes. A la persona que os tomó la reserva le va a caer un buen puro, por menos de esto he visto despedir a gente. Si llegáis a un acuerdo, perfecto, la cosa quedará ahí. Si no, claro que pueden denunciaros, aunque no es probable que quieran llegar a eso. La mayoría de las Agencias no tienen ni tiempo ni medios para ir a juicio por estas cuestiones, y asumen como pueden el error. Pero ya te digo que todo dependerá de la Agencia a la que te enfrentes y cómo te lleves con ella.
Ya hable y me dijo la agencia que si no pagamos ellos lo tendrían que pagar. La verdad que se esta portando bien y esta intentando buscar a alguien que se quede con nuestro viaje y a ver si nos pueden poner un camarote más barato pa que no nos escueza tanto.
Gracias por tu aclaración