Consulta legal sobre cancelación de excursiones de un crucero por problemas de salud

Os cuento un poco el tema pero necesito ayuda urgente.
Yo he contratado un crucero para finales de agosto. La verdad es que me metí en un foro y la gente estaba formando grupos para contratar las excursiones, que le crucerista QUAIL CRUISES pone en su folleto como opcionales, ya que éstos cobran 80 euros por persona y estas empresas las ofrecen por menos de 20 euros.
Cada grupo de cruceristas que salen en cada fecha ha hecho lo mismo. El problema es que hemos recibido un mensaje de una de las personas que embarcaron ayer en el que nos dicen que el capitán del barco les quiere dejar en Roma por no contratar con ellos las excursiones.
Son alrededor de 100 personas y la persona encargada ha sufrido un ataque de ansiedad y está en el gabinete médico del barco.
¿Qué pueden y que podemos hacer los siguientes que vayamos las próximas semanas?
¿Puede hacer ésto el capitán?
Ayuda por favor... Están todos muy asustados
Soleta

1 Respuesta

Respuesta
No debérias precoucparte por absolutamente nada. Las compañías cruceristas no pueden obligar a los pasajeros de que les compren las excursiones a ellos. Si que es un fastidio para la copañía, ya que es un dinero más que les entra, pero si te fijas en el contrato de viajes que firmas cuando compras tu viaje en ningún sitio te obligan a contratar nada ( si no te lo dan, pídelo es interesante saber que derechos tienes como pasajero). Por supuesto el capitán no tiene ningún derecho de dejarte en puerto. Lo único que si que puede pasar es que llegeis tarde a la hora de embarque y el crucero haya zarpado, en ese caso si te puedes quedar en puerto, pero nunca por no contratar las excursiones. Es más, me gustaría saber donde has visto esta información, porque a mi me da de que esto es un bulo. Llevo trabajando 10 años en una agencia de viajes, yo misma he hecho cruceros y nunca se me ha quedado gente en tierrra por no haber comprado las excursiones.
No es un bulo te paso el enlace del correo que recibimos ayer en nuestro foro para que veas que las cosas se han puesto peor, ya que han llegado a aislar a 4 personas. Gracias por tu repuesta el problema es que con estos malos rolos te gastas una pasta en un viaje y te lo amargan.
http://www.losviajeros.com/foros.php?t=90862
Te aseguro que no puede pasar absolutamente, no pueden dejar a nadie en puerto. Es más acabo de llamar a quail para saber que pasa y ellos mismos me acaban de asegurar que eso no es cierto y que no pueden hacerlo.
Si por lo que fuera realmente lo hiciesen, le puede caer una multa impresionante a la compañía, incluso les pueden retirar todos los derechos para la navegación, tanto al capitán, como a la compañía por permitirlo.
Podéis estar realmente tranquilos, que eso NO lo pueden hacer